| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Porter.
Carmen Porter.

Carmen Porter viaja por el interior del cuerpo humano para ver grasa intestinal

"Independizada" de su marido, Iker JIménez, la presentadora y periodista de Cuatro está abriéndose a nuevas y excéntricas experiencias que pueden revolucionar su vida y la de todos los demás

| ESdiario Medios

Pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, Carmen Porter va consolidando su programa en solitario en la parrilla de Cuatro. Sin grandes aspavientos y lejos aún de las grandes cifras de otras cadenas, este martes su Futura anotó un 4.2% de cuota de pantalla ante 465.000 espectadores, sus mejores datos de las tres últimas semanas.

Entre otras cosas, la presentadora se puso y probó unas gafas que van a ser una auténtica revolución en el campo de la Medicina.

Carmen Porter se prueba las gafas que revolucionarán la Medicina

José Antonio Lozano acudió a Futura con las lentes que permiten hacer una radiografía en 3D y dejan ver con detalle algunas partes del interior del cuerpo.
 
Estas gafas de realidad mixta tienen un gran potencial para muchas cosas, ya que pueden ayudar tanto para un diagnóstico, como para instruir a alumnos de Medicina. Simulan un entorno real, basado en la ficha médica de un paciente y permite a los expertos viajar por el interior del cuerpo humano con esta herramienta que simula un escáner en 3D.

Para probar en sus propias carnes la funcionalidad de este instrumento, Carmen Porter no dudó un segundo en ponerse las gafas y se quedó de lo más sorprendida: "Esto es una maravilla, estoy viendo hasta la grasa intestinal (..) Con esto te puedes meter hasta dentro del intestino, es una pasada. Lo estoy viendo como si lo tuviera delante", exclamaba asombrada.