| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Hernández, adjunto al presidente ejecutivo de PRISA.
Enric Hernández, adjunto al presidente ejecutivo de PRISA.

Enric Hernández sienta en el banquillo de los acusados a RTVE

El periodista, que además formó parte de la ejecutiva del ente público desde 2019 a 2021, no ha dudado en llevar ante los tribunales a la corporación por despido improcedente.

| Rocío Díaz Medios

RTVE se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados. El ente público ha sido demandada por Enric Hernández por despido improcedente a causa de su cese en 2021. El periodista formó parte de la ejecutiva de la corporación entre 2019 y 2021, cuando asumió el cargo de Director de Informativos. Tras este puesto, se iba a convertir en Director de Contenidos Digitales, algo que no llegó a producirse, pues la relación con RTVE acabó de la peor forma posible. De ahí que se tenga que enfrentar a un nuevo escándalo judicial. 

Enric Hernández, actual adjunto al presidente ejecutivo de Prisa, se convirtió en Director de Informativos en la época en la que Rosa María Mateo era la administradora única. Aunque este "cargo" no fue aplaudido por los trabajadores de los Servicios Informativos, quienes mostraron su desacuerdo con este nombramiento. De hecho, su labor en este área fue muy criticada tanto por los directores de centros territoriales como por los jefes de informativos de los mismos, creando así un gran alboroto por cómo ejercía sus funciones. 

 

A juicio, por despido improcedente

Pero la situación no iría a mejor con la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia de RTVE, ya que se planteó poner como sustituta de HernándezMamen del Cerro, pasando el periodista a ocupar el puesto de Director de RTVE Noticias. Para llegar a ello, Enric Hernández llegaría a un acuerdo con el nuevo presidente: renunciar a su indemnización por cese si lo nombraban director de Contenidos Digitales Informativos. 

Pero no todo era de color de rosa, pues Estefanía de Antonio ocuparía ese lugar, dejando a Hernández fuera de juego y con el incumplimiento de "la palabra" de Tornero. Que RTVE no cumpliese con lo que se había acordado ha llevado a Enric Hernández a considerar que se produjo un despido improcedente y ha querido llevar a la Corporación a los tribunales. La vista ha sido fijada para marzo, donde Tornero acudirá como testigo.

Como dato, se podría decir que estamos ante "un puesto maldito", pues la dirección de Informativos está dando muchos dolores de cabeza a RTVE. Tras el nombramiento de Hernández, que no fue bien acogido por los trabajadores, llegaría Mamen del Cerro con Tornero, pero su nombramiento se cayó tras no poder llegar a un acuerdo en la creación del organigrama. Finalmente, Esteve Crespo asumió el cargo, siendo sustituido a mediados de 2022 por Pep Vilar, quien logró el apoyo de la plantilla por poco, pues consiguió 198 votos a favor y 192 en contra.