| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Fernández.
Jorge Fernández.

Tras tildar de patético a Garzón, Jorge Fernández pide perdón a los "ofendidos"

El presentador de "La Ruleta de la Suerte" criticaba un tuit publicado por el Ministro de Consumo sobre "los estereotipos" de la masculinidad, teniendo que disculparse días después.

| Rocío Díaz Medios

Después de crear un enorme revuelo con su última publicación en Twitter, el presentador de La Ruleta de la suerte se ha visto obligado a pedir disculpas. Jorge Fernández se mostró en desacuerdo con las palabras de Alberto Garzón al describir la despedida del tenis profesional de Roger Federer. De aquí ha surgido, probablemente, una de las imágenes de mayor repercusión: el tenista suizo agarrado de la mano de Rafa Nadal, llorando y emocionados. 

Según el ministro de Consumo, "este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos", publicaba en su cuenta de Twitter. El presentador de Antena 3, sin conocer el impacto que tendrían sus palabras, respondió al político. 

 

"Soy consciente de que he generado polémica"

En tres días, su mensaje tuvo un gran impacto, sobre todo, cuando siempre ha evitado verse involucrado en cualquier polémica, y cuenta con respuestas de todo tipo, aunque la mayoría de los comentarios cargan contra el propio Fernández por "no haber entendido nada" del mensaje de Garzón. Es por eso que el presentador de La Ruleta de la suerte ha colgado un mensaje en sus redes sociales disculpándose públicamente. "Soy consciente de que he generado polémica y crispación. Eso no va conmigo y no me gusta nada", comienza la publicación. "Pido perdón a todas las personas ofendidas".

 

 


Fernández asegura que "esto nunca ha ido de izquierdas o derechas, creedme. Iba de deporte y política. Nada más. De verdad que siento todo el mal rollo creado". El presentador de Atresmedia ha querido dar así por zanjada una polémica que le ha llevado a convertirse en protagonista involuntario.