| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, superados los problemas de alergia al albero, junto a su hija Rocío en la Feria de Abril.
Carlos Herrera, superados los problemas de alergia al albero, junto a su hija Rocío en la Feria de Abril.

Papelón en COPE: Carlos Herrera se "borra" de las dos primeras horas

La próxima semana habrá novedades en la radio española. La estrella de la cadena de los Obispos anuncia que no conducirá el programa entre las 6 y las 8. Hay un motivo oculto...

| David Lozano Medios

El próximo jueves, 14 de abril, llegará la primera oleada del año del EGM, la correspondiente a abril, con toda la atención centrada en las cifras de Carlos Herrera en la COPE, tras el incremento histórico del estudio anterior y ese millón de oyentes más. Una semana en la que precisamente el director de Herrera en COPE no tendrá la máxima disponibilidad para su emisora y todo por culpa de un problema de carácter técnico.

O al menos ese es el motivo que aduce en antena Carlos Herrera a oyentes, equipo y colaboradores. Con la guasa que le caracteriza, el locutor almeriense ha anticipado que la próxima semana no asistirá a su cita con los oyentes en el tramo informativo comprendido entre las 6 y las 8 de la mañana. O dicho en román paladín, Herrera no madruga en toda la semana por culpa de un necesario ajuste en las antenas de COPE Sevilla -lugar desde donde realiza habitualmente su programa- que requieren “una purga de Benito”, según indica el propio Herrera.

Resulta bastante sospechosa la coincidencia de ese ajuste técnico con la semana de la sevillana Feria de Abril

¿Qué es la purga de Benito?, pues tras una serie de enrevesadas y técnicas explicaciones de Carlos Herrera, tanto la audiencia como sus colaboradores y equipo, ha podido deducir que es una suerte de “limpieza periódica de ondas” y que necesariamente se tiene que realizar a esas tempranas horas de la madrugada/mañana que muy a su pesar coinciden con el arranque de Herrera en COPE. ¿La solución?, Paloma Tortajada se hará cargo de ese tramo del programa.

El problema para Carlos Herrera es que por mucho empeño que le ha puesto en aportar detalles de la operación (propios de todo un ingeniero en Telecomunicaciones) los motivos de su anunciado absentismo han despertado sospechas entre sus contertulios y entre los oyentes. ¿Hay otra motivación entonces? A juicio de los más escépticos, sí, porque resulta bastante sospechosa la coincidencia de ese ajuste técnico con la semana de la sevillana Feria de Abril. Y es que por mucho que Herrera lleve años tratando de convencer a la audiencia de que no pisa el recinto ferial por ser alérgico al albero, lo cierto es que hay testimonios que discrepan con esa versión.

Así que los oyentes han sido inmisericordes con Carlos Herrera en sus intervenciones señalando, también con tono guasón, el auténtico motivo de su “fuga” del programa: evitarse un madrugón después de, tal vez, trasnochar más de la cuenta por las casetas de la feria más popular de España. Y como la espita de las críticas con el conductor del programa ya la habían abierto los oyentes, no han sido más condescendientes con Herrera sus colaboradores que han ironizado sobre la sorprendente coincidencia entre los ajustes técnicos y la Feria de Abril.

Según ha podido saber ESdiario, es probable que además de esas dos horas iniciales, Carlos Herrera conduzca el programa únicamente hasta las 10 de la mañana y sea Goyo González quien se haga cargo del mismo hasta su finalización a las 12. En COPE tampoco descartan, en la semana en la que pueden recibir otra alegría del EGM, que incluso Carlos Herrera se ausente totalmente de las ondas los próximos jueves y viernes.