| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antena 3 da trabajo a Anne Igartiburu en uno de sus programas estrellas

La periodista va a formar parte de la nueva temporada de la principal cadena de Atresmedia, después de que TVE cancelase la edición diaria de "Corazón" que ella presentaba.

| Sandra Miras Medios

Uno de los buques insignias de Antena 3Tu cara me suena 10, ya tiene a sus dos primeros concursantes oficiales. La principal cadena de Atresmedia ha comenzado el goteo de confirmaciones para la nueva temporada del formato que presenta Manel Fuentes. Así, los primeros famosos de esta entrega del concurso de imitaciones serán: Anne Igartiburu Josie. 

El fichaje de un rostro emblemático de TVE como es Igartiburu ha sido sorprendente. La presentadora de la edición de los fines de semana de Corazón vuelve a Antena 3 después de haber pasado por la cadena como La Monstruita en la segunda edición de Mask Singer. Ahora, después de la cancelación de su programa diario en la televisión pública, da el salto definitivo a uno de los formatos por excelencia del canal.

 

"Está a tope ensayando"

La directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, en la pasada rueda de prensa del FesTVal de Vitoria 2022, elogió a la periodista, anunciándolo así de forma oficial: "Con toda su generosidad está a tope ensayando".  La directiva, además, ha hablado sobre el fichaje de Anne Igartiburu, descartando que haya habido algún conflicto entre cadenas a nivel contractual. Lo que sí ha confesado es que "costó un poco convencerla" para que formara parte de Tu cara me suena como concursante. 

"El problema que tiene TCSM, pero no solo con ella, es que expone a los famosos en la medida de que todos quieren hacer un buen papel. Siempre existe ese miedo, y tenemos que convencerles haciéndoles sentir más seguros sobre todo en aspecto vocal. En la primera llamada había dudas, pero pusimos elementos para resolverlas”, ha declarado. 

 

 

 

El segundo concursante confirmado para esta nueva temporada del concurso musical, también cara conocida de TVE, es Josie: "tiene mucho sentido del humor y dotes artísticas, y sabéis que Tu cara me suena siempre hace que las mejoren". Con esta participación, sería la segunda vez que el estilista y zapeador forme parte de un talent show, ya que estuvo en MasterChef Celebrity en 2020. Ahora, además, es asesor en otro formato de entretenimiento de Antena 3Veo cómo cantas. 

Esta sería la décima temporada del formato de Gestmusic y la afronta como el programa de prime time más visto de la televisión. La final de su novena edición, en marzo, fue la más seguida desde 2017 con un 25,4% de cuota de pantalla y 2.737.000 espectadores en el horario estelar de la programación. Este última temporada, cuyo ganador fue Agoney, obtuvo una media de 21% de share y 2.384.000 espectadores, consiguiendo el mejor promedio desde la quinta. 

"Tu cara me suena siempre he dicho que es uno de los formatos que más alegrías ha dado a Antena 3, que más tiempo hemos tenido para mejorar la fórmula temporada tras temporada", ha celebrado Carmen Ferreiro, que ha anticipado un arranque antológico para la próxima temporada, aún sin fecha de estreno: "Vamos a hacer un número de apertura de los que te hacen estar orgullosa de trabajar en la tele", ha prometido.