| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariló Montero
Mariló Montero

Se reabre el caso de Mariló contra Gustavo González por fotografiarla desnuda

La periodista quiso llevar a los tribunales al paparazzi y a su compañero de profesión Diego Arrabal por haber tomado unas imágenes de ella sin su consentimiento.

| Clara Ballesteros Medios

La Audiencia Provincial de Barcelona ha reabierto el caso de Mariló Montero contra los paparazzi Gustavo González y Diego Arrabal por unas fotografías que le hicieron semidesnuda en 2015. El procedimiento fue en un primer momento sobreseído, pero ahora se ha aceptado el recurso de apelación interpuesto por la periodista y se ha acordado que el caso continúe por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Y es que la justicia considera que los paparazzi tomaron las imágenes sin "justificación, porque la información contenido en ellas es absolutamente irrelevante para la comunidad y solo sirve para conocer aspectos privados de la vida humana", tal y como especifica la resolución a la que ha tenido acceso El Confidencial.

Mariló Montero

Las fotografías se realizaron durante un viaje que Mariló hizo en Semana Santa del año 2015 a Bora Bora junto a una amiga. La periodista se encontraba tomando el sol en topless en la terraza de su bungaló y los paparazzi lograron captar imágenes para que éstas fueran compradas y difundidas en los medios.

Al enterarse de lo ocurrido, la periodista denunció los hechos y solicitó medidas cautelares, por lo que las imágenes nunca vieron la luz. A pesar de que el caso fue inicialmente desestimado, la justicia le ha dado una nueva oportunidad y la Audiencia Provincial de Barcelona ha reabierto el caso.

Si Gustavo González y Diego Arrabal fueran finalmente condenados, la condena podría llegar a implicar penas de prisión, así como de inhabilitación profesional.