| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio de la Torre y Clara Lago, este martes.
Antonio de la Torre y Clara Lago, este martes.

La "hostia" a Antonio de la Torre calienta la gala de los Goya

El actor y su compañera Clara Lago dan los primeros detalles de su papel como presentadores de la gala de febrero en Sevilla. Con un recuerdo al incidente de Will Smith en los Oscar.

| ESdiario Medios

El actor Antonio de la Torre, que junto a Clara Lago presentará el próximo 11 de febrero la gala de los Premios Goya en el Auditorio Andalucía de Sevilla, ha afirmado con humor que se "dejaría dar una hostia" para promocionar el cine español, en alusión a lo sucedido con Will Smith en los pasados Oscar.

 

"(El bofetón y la broma a costa de la mujer de Will Smith, Jada Pinkett) fue muy desafortunado, porque uno se pasó tres pueblos y el otro perdió el control. Pero esto es otra industria distinta, muy digna y donde se hace también un proyecto de calidad aunque quitándole un cero. Me parece hasta sangrante la comparación", ha explicado De la Torre al ser preguntado sobre si rebajarán el tono de las bromas a raíz de este incidente.

"Mi opinión personal es que hay muchos temas importantes sobre los que se puede ser sarcástico, más allá de lo que haga un compañero de profesión. Pero bueno, al final, parece que en las galas la gente está esperando a ver qué pollo se monta o a ver qué tuiter más incendiario se sube o qué titular se saca", ha lamentado el 14 veces nominado a los premios Goya.

De la Torre ha calificado de "vorágine" este tipo de situaciones en las que se ven envueltas las galas de premios y lo compara con el "consumo audiovisual". "Lo que espero es que esta gala sea una experiencia que te obliga a parar y a concentrar el tiempo en una cosa: cultura e inmediatez son antagonistas", ha defendido en una presentación en la Academia de Cine.

En esta misma línea, Clara Lago también se ha mostrado reacia a hacer bromas de este tipo con los compañeros. "No es nuestro lugar, siento que ese tipo de humor no es nuestro rol, dentro de que podemos intentar hacer una gala amena y caer simpáticos", ha explicado la actriz, nominada en 2003 al Goya por su papel en 'El viaje de Carol'.