| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Montero (RTVE)
Miguel Montero (RTVE)

Indignación general contra TVE por dar voz a un activista en contra de la OTAN

Uno de los programas bajo demanda de RTVE ha invitado a Miguel Montero para predicar el “no a la guerra” y la disolución “inmediata” de la OTAN en plena ofensiva rusa

| ESdiario Medios

Los últimos datos ofrecidos por las organizaciones humanitarias hablan de que, al menos, dos millones de personas han huido de la guerra en Ucrania. El ejército ruso continúa invadiendo el país y este viernes ha bombardeado la central nuclear más grande de Europa, haciéndose con ella y dejando abierta la posibilidad de haya futuras fugas de radiación. 

Los muertos se cuentan ya por millares, las ciudades ucranianas se van quedando poco a poco sin suministros y el principal conducto de gas que suministra a toda Europa ha quedado bloqueado. Y mientras todo esto sucede, RTVE ha dado voz en nuestro país a Miguel Montero, un estudiante de derecho y tertuliano que ha defendido la disolución inmediata de la OTAN. 

La organización militar que en estos momentos está velando por el cumplimiento de la legalidad internacional y por el desarrollo de la paz, debería, según este “activista”, “entregar las armas” y disolverse de “manera inmediata”. Un discurso del joven, asegura que la OTAN justifica los discurso de “que vienen los rusos”, aunque reconoce que los intereses de Rusia, al igual que China, son “imperialistas”. 

"la otan, simplemente, debería disolverse y entregar las armas"#genplayz #ucrania pic.twitter.com/9lIIBPBJ7s

— playz (@playz) March 3, 2022 " target="_blank">

Lo ha dicho en el programa “Gen Playz”, que forma parte de la plataforma pública de vídeo bajo demanda “RTVE Playz”. Además, el estudiante de derecho no propone una solución concreta al conflicto, más allá del “diálogo” y de que todo el mundo entregue las armas. Una solución que muchos en redes sociales consideran utópica. 

El escándalo y la polémica por estas declaraciones ha sido tal que una de las personas que forma parte del Consejo de Administración de Radio Televisión Española ha mostrado su descontento e indignación por las palabras de Montero. Ha sido la periodista Carmen Sastre:

Por si no lo han visto. En playz de RTVE. Y en plena invasión de Ucrania por Rusia. https:/t.co/XTzRF8e3Od

— Carmen Sastre (@Carmensastre12) March 4, 2022 " target="_blank">