| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Rincón, a la derecha, junto a Roberto Brasero.
Óscar Rincón, a la derecha, junto a Roberto Brasero.

El periodista cantante de La Sexta que estuvo con Pedrerol en El Chiringuito

Uno de los rostros más conocidos de la información deportiva en Atresmedia se pasó por la tertulia futbolera de madrugada para estrenar una de sus canciones rodeado de compañeros.

| Pablo del Campo Medios

Óscar Rincón es uno de los rostros más populares de La Sexta. El periodista madrileño, nacido en 1974, permanece en Atresmedia desde 2006, el año en el que apareció la cadena de televisión. Aunque al principio no le atraían demasiado los deportes, en esa sección en la que ha desempeñado su labor en todos estos años.

Nada más entrar a trabajar en el grupo de San Sebastián de los Reyes, formó parte del equipo de enviados especiales de La Sexta al Mundial de fútbol de 2010 y después ha sido un habitual en los despliegues deportivos de la cadena, aunque si se tiene que quedar con una experiencia siempre hablará de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, donde, sin ir más lejos, tuvo el privilegio de contar la consecución de una medalla de oro por parte de Rafa Nadal

Además de la información deportiva, otra de las grandes pasiones de Óscar Rincón siempre ha sido la música. Según contó en una entrevista en 20 minutos, el periodista madrileño llegó a formar un grupo con algunos amigos de juventud. "Llegamos a dar dos conciertos; los dos lamentables, la verdad", dice divertido, aunque reconoce que lo pasaban bien. "Con los años, empecé a componer mis canciones, chiquititas, de consumo interno. Mi hija Lola es mi mayor fan, de hecho".

Ese proyecto comenzó a tomar forma y "nos liamos la manta a la cabeza y decidimos grabar un disco, Éramos tan jóvenes, que va a salir en breve", comentaba Óscar Rincón entre "emocionado y nervioso".

Después de algunas experiencias entre amigos, Del revés, una de las canciones del disco, fue estrenada anoche en directo en El Chiringuito. Josep Pedrerol, compañero de Atresmedia, recibió a Óscar Rincón y una de las canciones de Éramos tan jóvenes sonó en la tertulia futbolera de madrugada. 

 

"Pues... que queréis que os diga: una casilla más marcada en la vida. Esos nervios de la primera vez no tienen parangón. Gracias Pedrerol, gracias El Chiringuito. Me habéis tratado con mucho cariño. Honrado y agradecido", escribió Óscar Rincón en sus redes sociales después de una actuación que fue recibido con muchos aplausos por todos los compañeros de tertulia. 

De esta manera, Rincón sigue los pasos de otros famosos rostros televisivos que, aparte de su faceta periodística, encuentran tiempo para dar rienda suelta a su otra gran pasión: la música. Ion Aramendi, con sus Pitch & Cols, Durden, la banda de Diego Losada, Jordi Évole, con Los Niños Jesús, David Cantero y su guitarra, o El Gran Wyoming, con una amplísima trayectoria musical a sus espaldas.