| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Helena Resano
Helena Resano

Helena Resano estrena un innovador plató con estética rompedora en La Sexta

La periodista no ha dejado indiferentes a los espectadores del informativo de mediodía gracias a una serie de novedades en plató que aportan frescura y modernidad.

| Clara Ballesteros Medios

La Sexta Noticias ha estrenado esta semana un nuevo plató dotado con los medios técnicos más innovadores y una imagen absolutamente vanguardista, que casa a la perfección con una de las principales características de los Informativos de la cadena de Atresmedia: la de proporcionar al espectador una narrativa televisiva ágil y rápida que privilegie lo audiovisual a la hora de informar.

Helena Resano, presentadora de la edición de mediodía de La Sexta Noticias fue la encargada de estrenar esta nueva imagen de la cadena en su informativo de este lunes. El diseño del plató supone un salto, tanto en innovación como en estética, a la hora de contar la actualidad.

Se trata de un espacio con carácter multifuncional, el cual incorpora pantallas verticales (siguiendo el concepto de lectura en los móviles y las tabletas) que se alternan con otras de tipo clásico. El propósito de esta nueva imagen es jugar con los ángulos y las perspectivas a través de cinco pantallas que suman veintitrés metros de longitud total.

La Sexta Noticias

La Sexta apuesta por un diseño más moderno

El nuevo plató de La Sexta Noticias cuenta con su propia estructura, ya que cada uno de los lugares que lo integran determinará la manera de contar las noticias. Junto a esto, el espacio apuesta por la movilidad, incluyendo la de las propias presentadoras, que se moverán por el plató sin contar con mesa y silla al estilo tradicional.

Las únicas mesas presentes son altas, de forma hexagonal y móviles, jugando con la forma del logotipo de la cadena y con su simbolismo. Con este diseño la cadena de Atresmedia busca transmitir calidez y personalidad a través de los elementos físicos como paneles y suelos, así como luminosidad y claridad, usando el color blanco para ello.

Junto a esto, una de las principales novedades técnicas es la incorporación del 'video mapping', que hasta ahora no había sido empleado en un plató de televisión. Esta técnica no convencional, que permitirá que el decorado cuente con movimiento, reforzará el grafismo de las noticias y se unirá al empleo de otras como la 'realidad aumentada'.

Una nueva imagen en La Sexta Noticias que tuvo una buena acogida por parte de los espectadores de la cadena. El informativo de Helena Resano registró este lunes un buen 10,4% de cuota de pantalla y fue seguido por 1.051.000 espectadores.