| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imanol Arias (Tele Bilbao)
Imanol Arias (Tele Bilbao)

Imanol Arias revela cómo una jefa socialista de TVE podría fulminar "Cuéntame"

El actor ha asegurado que “espera no volver a lo público” después de sus malas experiencias y atiza como nunca a TVE por su politización

| ESdiario Medios

Esta semana, TVE ha emitido el último capítulo de la temporada 22 de una de sus series estrella, “Cuéntame cómo pasó”. Después de más de dos décadas en emisión y con buenos datos de audiencia, la cadena pública aún no ha decidido, o por lo menos comunicado, si esta ficción se mantiene en la parrilla de programación con otra temporada o podríamos estar delante de un final inesperado. 

Y según uno de los actores protagonistas de la serie, Imanol Arias, esta última opción podría ser la que TVE habría escogido: en una entrevista en  Tele Bilbao, el artista no se corta y cuenta quién estaría detrás de esa decisión y por qué ha molestado tanto en algunas cúpulas del PSOE alguno de los capítulos de esta temporada. 

Por el momento, Imanol ha asegurado que, de hecho, su papel corre peligro: “Ya he terminado 'Cuéntame'. Yo he dicho que ya. O me ofrecen un final corto y bueno o chao mercado”. Un enfado que ha dejado patente en la entrevista: “Cuánto le gusta a algunas personas decir que 'Cuéntame' ha sido una serie de éxito en todos los sentidos. De gente que os ha visto, de cómo os ha querido. Ha sido una transcripción de la historia muy seria, muy divertida, muy bien hecha y protagonizada. Parece que reconocer el éxito de algo tan nuestro cuesta”.

Pero de lo que más ha enfadado al actor es el hecho de que TVE tome las decisiones que toma siendo de titularidad pública: “Es la televisión pública y todos la tratamos así. Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte. No se puede justificar porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran”.

"¿Por qué 'Cuéntame' no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué no hacen ninguna serie con esos trabajadores que están contratados? Luego, todos los años publican los sueldos de los de fuera, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada? Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable”, ha explicado.

Y al actor no le tiembla el pulso al desvelar por qué podría estar en riesgo una nueva temporada de la serie: “Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán; alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo 'hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE".