| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina entrevista a José Luis Ábalos en 'Más de uno', en Onda Cero. (FOTO: www.ondacero.es)
Carlos Alsina entrevista a José Luis Ábalos en 'Más de uno', en Onda Cero. (FOTO: www.ondacero.es)

Alsina se lleva la primicia de entrevistar a Ábalos: así han sido las reacciones

Onda Cero y 'Más de uno' han sido los elegidos por Ábalos para defenderse más allá de los muros del Congreso por primera vez tras el escándalo que lo ha puesto en el punto de mira.

| Raúl Puente Medios

Carlos Alsina ha entrevistado este miércoles al el hombre cuyo nombre está siendo más mencionado en el mundo de los medios de comunicación y de la política estos días: José Luis Ábalos. Onda Cero ha sido la cadena elegida y Más de Uno el programa para la primera entrevista - y la más extensa- del exministro de Fomento y Transportes tras declararse en rebeldía contra el PSOE y Pedro Sánchez debido a la sombra de la sospecha que se cierne sobre su figura por esa presunta trama de corrupción en la que podría estar metida una de sus personas de confianza mientras formaba parte del Ejecutivo.

Alsina comenzaba con una serie de preguntas directas y concisas que encontraban respuestas del mismo estilo. “¿Tiene usted manta de la que tirar? ¿Es usted una bomba de relojería para Pedro Sánchez? ¿Le pide el cuerpo contar cosas que hasta ahora no ha contado?”, eran las cuestiones que le lanzaba el comunicador a Ábalos durante la primera parte de una entrevista que, como es habitual, ha tenido tanto críticas positivas como negativas.

Especialmente "animado" y participativo han estado los usuarios en el canal de Youtube de la emisora durante la retransmisión en directo en la que como decimos ha habido de todo. Desde los que felicitaban a Alsina por tener al personaje del momento en su estudio hasta los que le pedían al presentador que le sacara temas del pasado y le apretara las tuercas con preguntas más concretas.

Por ejemplo del llamado ‘Delcygate’ (el polémico aterrizaje de la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde se reunió con el entonces ministro). Sin embargo Alsina no entraba en esos asuntos seguramente considerando que no era el día para hacerlo y que todo el foco debería caer en la situación y momento actual.