| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virginia Díaz
Virginia Díaz

RTVE da un giro de 180 grados a "Cachitos" y la jugada le sale redonda

La cadena pública ha sorprendido con un cambio en el que es uno de sus espacios más emblemáticos. Una apuesta que ha hecho que el programa haya salido beneficiado.

| Clara Ballesteros Medios

Los espectadores de Cachitos, el programa musical de RTVE, se llevaron este lunes una grata sorpresa. El exitoso espacio de la parrilla de la cadena pública ha experimentado un cambio y desde este lunes 7 de enero ha pasado a emitirse en La 1 tras casi una década en La 2.

El programa presentado por Virginia Díaz logró, una noche más, conquistar a sus seguidores, quienes en cada entrega quedan cautivados por las recopilaciones musicales del archivo de la Corporación. Y es que, en esta ocasión, Cachitos logró incluso reunir a un mayor número de espectadores, subiendo un punto respecto a la emisión de la semana anterior.

El espacio musical atrapó en La 1 de TVE a 1.054.000 fieles, sumando un 6,5% de cuota de pantalla, frente al 5,6% y 898.000 seguidores alcanzados en su entrega anterior.

Más cambios en "Cachitos"

Asimismo, a partir de la próxima semana, el programa musical pasará a tener otro horario en La 1 de TVE. Si bien esta semana se ha emitido un lunes, su día asignado es siempre los martes, día que volverá a ser el habitual a partir de la próxima semana.

Hasta la fecha el programa comenzaba 22:00 horas, pero a partir de la próxima semana lo hará una hora más tarde. De esta forma, los seguidores de Cachitos tendrán que esperar hasta las 23:00 para poder disfrutar del espacio musical del ente público.