| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martin Scorsese en un vídeo de TikTok
Martin Scorsese en un vídeo de TikTok

El cineasta Martin Scorsese se vuelve viral en redes sociales a los 81 años

El cineasta neoyorkino afirma que su hija adolescente le engañó para participar en uno de sus vídeos en directo de TikTok y ahora es todo un fenómeno en la red social.

| Sara Conde Medios

Dentro de los directores de Hollywood, sin duda Martin Scorsese se encuentra entre los mejores de la industria, cuya filmografía está repleta de grandes títulos como Taxi DriverCasinoEl aviador o la reciente Los asesinos de la luna

Sin embargo, esta semana el director sorprendía a su público en un hecho sin precedentes: verle participar entusiasmado en una plataforma pensada para los más jóvenes: TikTok.

Ídolo de masas

Gracias a su hija Francesca, también hemos descubierto la faceta como tiktoker del cineasta neoyorkino. En su cuenta @francescascorsese, la joven comparte diferentes vídeos con su padre. El último de ellos, un reto de batallas de películas míticas. 

Martin Scorsese sigue estando en plena forma y es uno de los nombres más destacados de la historia del cine, recientemente gracias al estreno de Los asesinos de la luna. El reputado director ha demostrado que sus 81 años no son ningún impedimento a la hora de seguir trabajando en la industria del cine y tampoco para participar con su pequeña en los retos que implican la nuevas tecnologías. 

¿En qué consiste el reto? Encima de la cabeza del director aparecen dos largometrajes y él debe elegir uno de ellos. El ganador, forma parte de un bracket de emparejamiento donde se enfrentará con otras películas que también han sido escogidas hasta dar con una ganadora final. 

En la primera ronda, el director elige películas como Birdman, Once Upon a Time in Hollywood2001: Una odisea del espacio, El silencio de los corderosDel Revés, Parásitos o Bailar en la oscuridad por encima de títulos como El bueno, el feo y el malo, Wonder Woman, Atrápame si puedes, Mystic River, Frozen, Ratatouille, CrepúsculoLost In translation

La película elegida en el bracket por encima de El silencio de los corderos, Birdman y Parásitos es el film de 1968 dirigido por Stanley Kubrick2001: Una odisea del espacio.

En plena promoción

El cineasta, que participa divertido en los retos que le pone su hija, era también noticia esta semana por asistir junto a Steven Spielberg a la conferencia en el DGA Theatre de Los Ángeles, donde hablaron sobre el oficio y compartieron sus conocimientos y anécdotas con los asistentes.

La charla se produjo después del visionado de Los asesinos de la luna, la última película de Scorsese, estrenada el pasado 20 de octubre y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. El largometraje es un western moderno sobre la tribu Osage, una comunidad indígena norteamericana que fue masacrada por personas que deseaban poseer sus reservas petrolíferas. Estos crímenes, ocurridos en Oklahoma en los años 20, fueron investigados por el FBI.