| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana, Sebastián Yatra y Dani Fernández
Aitana, Sebastián Yatra y Dani Fernández

"La Voz Kids" quiere aprovechar la debilidad de su nuevo rival en el prime time

El consolidado programa musical de Antena 3 buscará hundir todavía más al programa escogido por Telecinco para sustituir a "Got Talent: All Stars", un programa que llega muy debilitado.

| Clara Jiménez Medios

Este sábado, Antena 3 y Telecinco van a vivir un nuevo enfrentamiento en el prime time. Tras el final de Got Talent: All Stars hace dos semanas, la cadena principal de Mediaset ya ha escogido al programa que intentará quitarle el liderato a La Voz Kids, un liderato que el concurso musical de Antena 3 mantiene desde mediados de abril, cuando dio comienzo su novena temporada.

A partir de esta noche, el programa que presenta Eva González en Antena 3 tendrá que enfrentarse a un nuevo formato, el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya, que esta misma semana veía como Mediaset apostaba por un cambio de día de emisión tras la importante pérdida de audiencia que está registrando esta temporada.

Aunque este enfrentamiento no estará igualado, ya que mientras que La Voz Kids parte como el programa más visto en la noche del sábado, una posición que lleva manteniendo durante dos meses, Mi casa es la tuya no ha obtenido los resultados que Telecinco esperaba.

 

Bertín intenta destronar a un programa 'a la baja'

A pesar de haberse consolidado como líder del prime time de los sábados, la novena edición de La Voz Kids no está obteniendo los mismos números de audiencias que las anteriores. Hasta esta fecha, esta novena temporada promedia un 12,9% de cuota de pantalla y 1.281.000 espectadores, unos datos inferiores a los que conseguía su octava temporada, que contaba con 2.4 puntos y 68.000 espectadores más.

En contraposición tenemos al programa de Bertín Osborne, que hasta esta semana estaba emplazado en el prime time del lunes, donde ha sido claramente superado por Masterchef y Hermanos.

La temporada 12 de Mi casa es la tuya está siendo la menos vista en la historia del programa, promediando un 9,2% de cuota de pantalla (3.1 puntos menos que la anterior) y 1.127.000 espectadores. De hecho, la primera entrevista de Bertín esta temporada a Jesulín de Ubrique, una entrevista muy promocionada por Telecinco, tuvo el mejor dato de la temporada 12 pero supuso el peor estreno de temporada del programa.

El programa de Bertín esperará mejorar sus números con su entrega número 6, en la que el presentador madrileño entrevistará a Luz Casal, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que La Voz Kids vivirá sus primeros asaltos de la temporada, uno de los momentos claves del programa.