| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión
Eurovisión

Blas Cantó actuará con público en Eurovisión 2021, pero habrá restricciones

El representante de España, al igual que el resto de artistas, podrá sentir el cariño en directo de quienes acudan al evento. No obstante, este año el aforo estará reducido por la Covid-19.

| Clara Ballesteros Medios

Tras muchos meses de incertidumbre, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) ha confirmado que el Festival de Eurovisión, el cual tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Róterdam, contará con público en el recinto. "Estamos felices de que el Gobierno neerlandés haya confirmado que podemos recibir de forma segura a 3.500 personas de público para cada uno de los shows de Eurovisión en Róterdam el próximo mes", ha comunicado el Festival a través de sus redes sociales.

 

No obstante, el protocolo contra la Covid-19 se seguirá de forma rigurosa durante el certamen. Los 3.500 espectadores supondrán el 20% del aforo del recinto y la UER ha confirmado que no habrá venta de entradas para el público general. Así pues, las entradas solo estarán disponibles para aquellos que lograron comprar las entradas para el Festival de 2020, el cual no se pudo celebrar por la pandemia del coronavirus.

No obstante, todo aquel que acuda al pabellón tendrá que cumplir con las medidas de seguridad contra la Covid-19, por lo que tendrá que presentar un test negativo 24 horas antes del evento. Además, tendrá que llevar mascarilla y deberá cumplir con los horarios marcados de llegar al reciento, así como permanecer sentado durante todo el espectáculo.

Unas medidas estrictas pero que permitirán que, finalmente, Blas Cantó, así como el resto de representantes puedan actuar con público en Eurovisión 2021.