| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antena 3 quita por sorpresa de la parrilla un programa y recupera "Multicine 3"

Las bajas audiencias de "Mundo Brasero", el cual sustituía a otra prueba fallida como era "Antena Abierta", han provocado su cierre, sin dar tiempo a que se anunciase su final.

| Sandra Miras Medios

El pasado domingo, 3 de julio, el presentador Roberto Brasero se despedía de su audiencia como cada semana, invitándoles a ver la próxima entrega de Mundo Brasero, como hacía en cada entrega. "Aquí les espero el domingo que viene", cerró el también hombre del tiempo de Atresmedia. Sin embargo, el periodista no sabía que se estaba despidiendo de sus espectadores, pero de verdad, y que no acudiría este domingo 10 a su cita. 

Cuando revisas la parrilla de Antena 3 para este domingo, en lugar de aparecer Mundo Brasero, aparece una tercera sesión del habitual Multicine que ofrece la cadena. Con ello, se sustituye el programa de Brasero, volviendo a un esquema al que nos tenía acostumbrados hace tiempo, con tres películas para el último día de la semana, tras los intentos fallidos tanto del programa de Brasero como de Antena Abierta. Estos dos espacios no han cumplido con las expectativas, sin lograr índices de audiencia necesarios para la cadena. 

 

Sin noticias de Atresmedia

Ni la cadena ni el grupo Atresmedia han hecho mención alguna a esta eliminación de la programación. Directamente, no aparece en la parrilla. Se puede pensar que el programa de Brasero, como muchos tantos otros, al estar en verano, ha iniciado un periodo vacacional. Pero, de haber sido así, el presentador no habría emplazado a los espectadores a volverse "a ver" el siguiente domingo. 

Es por ello que se piensa que sus datos de audiencia, en torno a un 7%, son las causantes de este cierre prematuro. El grupo, debido a la cifra obtenida, habrá preferido cancelar por no haber pasado la prueba, pese a que ha tenido 9 entregas desde que se iniciase el pasado 8 de mayo.

Este formato nació para mantener un pulso a la actualidad los fines de semana. Pero, lejos de ello, es una muestra de la confianza que tiene Antena 3 depositada en el periodista. Roberto Brasero, además, se ha encargado de forma puntual, sustituyendo a Susanna Griso, de Espejo Público. Su espacio, desafortunadamente, no ha podido hacerse un hueco en una franja horaria liderada por Viva la vidaAquí la Tierra, el primero de Telecinco y el segundo en La Uno