| 27 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Fernando Garea
Fernando Garea

Pedrojota ficha por sorpresa a Fernando Garea y asusta al PSOE

El director de “El Español” incorpora a su plantilla al exdirector de El Periódico de España después de su despido “fulminante”

| ESdiario Medios

Fue en el mes de enero cuando Fernando Garea comunicó su despido de El Periódico de España, el diario nacional de Prensa Ibérica que venía a “revolucionar” el mundo de los medios, ya que centralizaba en una redacción todas las historias del resto de cabeceras que el grupo tiene repartidas por España.

Los motivos del despido no han salido todavía a la luz. Según Garea, quien también fue despedido de la Agencia EFE a petición del Gobierno de Pedro Sánchez, su dirección había cumplido con todos los objetivos planteados por la cúpula de dirección del grupo. Sin embargo, muchos apuntan a que su destitución no fue por motivos de eficiencia ni audiencia, sino de “purga” a petición de Moncloa por artículos “críticos” con el Gobierno de coalición. 

Con solo las sospechas, lo que ahora sí se puede confirmar ea que Pedrojota Ramírez ha fichado al periodista para su periódico, el diario El Español. Un reencuentro entre ambos periodistas, ya que Garea formó parte en su momento de Diario 16 y El Mundo, cuando Pedrojota dirigía estos dos medios. Un movimiento que podría asustar al PSOE, ya que Garea volverá a ser crítico, según dicen algunos compañeros del mundo del periodismo, con el Gobierno de coalición. 

“La incorporación de GareaEl Español supondrá un refuerzo del equipo directivo del periódico y un nuevo paso dentro de la estrategia de mejora constante de sus contenidos, en la que se inscriben hitos como la adquisición de Invertia, el lanzamiento de secciones como MagasINPorfolio Enclave ODS”, ha asegurado en una nota de prensa el diario de Pedrojota.