| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez Silva, con el jurado de 'Maestros de la costura'
Sánchez Silva, con el jurado de 'Maestros de la costura'

TVE da una nueva oportunidad a 'Maestros de la costura' con una quinta entrega

Aunque en la última temporada se produjo una caída en la audiencia, el concurso de confección y moda que presenta Raquel Sánchez Silva disfrutará de una nueva edición.

| ESdiario Medios

Su continuidad estaba en el aire, sobre todo por la caída en la audiencia de su última edición. Pero 'Maestros de la costura' cuenta con un público fiel y Televisión Española ha decidido darle una nueva oportunidad, de nuevo con Raquel Sánchez Silva al frente.

La dirección de la cadena acaba de aprobar la continuidad del formato que cuenta con Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain entre sus miembros del jurado. De este modo, se abre ya la oportunidad de que los interesados se inscriban en las pruebas para ser seleccionados y tratar de convertirse en el sucesor o sucesora de Ancor.

 

Ya el pasado verano, Sánchez Silva dejó caer que habría nueva edición de 'Maestros de la costura', aunque todavía no había nada confirmado por el ente público. A través de una imagen en su cuenta de Instagram, aseguraba que "hay que prepararse para 'Maestros de la costura'", tratando de aclarar las dudas sobre el futuro del formato.

Con el anuncio de la renovación, TVE tiene por delante el desafío de remontar las audiencias del programa, que en su cuarta edición se convirtió en la menos vista, aunque no hay que dejar de tener en cuenta el bache que está atravesando la cadena.

La temporada de 2021, que finalizó sus emisiones el 29 de marzo, firmó una media de 11,4% y 1.329.000 espectadores, empeorando en -2 puntos a la tercera tanda y quedándose a -0,3 de la segunda, que hasta ese momento ostentaba ser la menos seguida.