| 04 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Antena 3, líder imbatible del paranorama televisivo en España.
Antena 3, líder imbatible del paranorama televisivo en España.

Atresmedia imbatible: Antena 3 estrena noviembre líder por 12 meses consecutivos

El examen de octubre vuelve a avalar la apuesta de la "tele abierta" por su programación. Que recibe el aval mayoritario de los ciudadanos tanto en sus informativos como en sus programas.

| ESdiario Medios

En la pantalla de la televión en España el color es, indudablemente, naranja. El naranja de Antena 3. La cadena grande de Atresmedia estrena noviembre líder y encadena suma 12 meses consecutivos como la TV más vista, ampliando a un año completo su mejor racha histórica de liderazgo.

Con un 14,1% de cuota, firma su mejor octubre en 14 años (desde 2008) y vuelve a marcar una rotunda ventaja frente a su directo competidor Telecinco (+1,8 puntos), la mayor en un mes de octubre en 26 años (hay que remontarse al lejano 1996).

 

La fortaleza de su programación, con los programas, informativos y series más vistas, se refuerza con la llegada de dos estrenos clave: Y ahora Sonsoles en la tarde y Joaquín, el novato en prime time.

Con octubre, Antena 3 logra su mejor dato anual en 13 años (desde 2009), un 13,9%. Durante este año de liderazgo, la cadena logra numerosos hitos: el 76% de los días, Antena 3 es la cadena más vista; en el 91% de las jornadas, logra la emisión más vista de la televisión, suma el 91% de las 500 emisiones televisivas más vistas en estos 12 meses y concentra el 89% de los ‘minutos de oro’.

Además, 9 de cada 10 días, el “spot de oro” (el anuncio más visto del día) está en Antena 3. Y ha sido también cada mes la televisión que más gente ve al día (cerca de 12,9 millones de media en octubre).

La cadena lidera de nuevo el prime time, en esta ocasión por 15 mes seguido, subiendo al 15,9% y distanciándose +5,5 puntos sobre Telecinco en la franja estelar -la más abultada en un mes de octubre desde 1994-, donde también lidera el Target Comercial (15% vs 11%), el más apreciado por los anunciantes en el horario de mayor consumo.

También en la sobremesa y la tarde

Además, domina la sobremesa (16,7%) y la tarde (14,4%) de lunes a viernes. El liderazgo de Antena 3 en octubre se asienta en una programación que triunfa de la mañana a la noche y que se refuerza con los exitosos estrenos de Y ahora Sonsoles en la tarde y de Joaquín, el novato en prime time, ambos líderes.

De hecho, la cadena logra lo más visto de toda la televisión, acaparando 14 de los 15 programas más seguidos en el mes, en un ranking que protagonizan El Hormiguero 3.0, Antena 3 Noticias 2, Joaquín, el novato, Pasapalabra, Antena 3 Noticias 1, Antena 3 Noticias 1 FDS, La Voz, Antena 3 Deportes, Antena 3 Deportes 2, Antena 3 Deportes FDS, Infiel, Secretos de familia y La ruleta de la suerte, Antena 3 Noticias 2 FDS.

Así, además de los programas y los informativos más vistos -con 34 meses de liderazgo ininterrumpido para Antena 3 Noticias- también consigue las series más vistas de la televisión: a Secretos de familia e Infiel, se suman Hermanos, Tierra amarga y Amar es para siempre.