| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma del Río y Andreu Buenafuente
Paloma del Río y Andreu Buenafuente

Paloma del Río hace autocrítica con Buenafuente de una "injusticia" con mujeres

La periodista deportiva acudió a "Late Motiv" para charlar con el presentador sobre su retirada de los medios, la cual no tardará en llegar.

| Clara Ballesteros Medios

Paloma del Río visitó este jueves Late Motiv para hacer balance de su trayectoria profesional tras haberse despedido hace tan solo unos meses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La periodista fue una de las personas encargadas de retransmitir el pasado 8 de agosto la ceremonia de clausura del evento deportivo.

 

De esta forma, Paloma del Río se despidió de las olimpiadas ya que antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de París en 2024 lo previsible es que ya esté jubilada. "¿Te da pena?", le preguntó Buenafuente. "Sí, me da pena porque los Juegos Olímpicos tienen una cosa especial. A mí me engancharon desde la primera vez que estuve en ellos. Siempre me ha gustado mucho el deporte", aseguró la comentarista deportiva.

Asimismo, dijo que ella estaría toda la vida retransmitiendo los Juegos Olímpicos, pero que llega un momento en el que uno tiene que pensar que se tiene que retirar. Por su parte, el presentador de Late Motiv apuntó que se había ganado el prestigio a base de mucho esfuerzo y pasión.

"Tú has puesto estos deportes en valor", señaló Buenafuente. "Es muy emocionante, pero a la vez también insatisfactorio. Da la sensación de que avanzas, de que se le da más visibilidad, aparecen en los medios de comunicación, que tenemos que hacer ahí nuestra propia autocrítica de cuánto deporte emitimos, hablamos de él, escribimos de él, de los injustos que hemos sido especialmente con tantas mujeres de deportes minoritarios que no encuentran la recompensa en los medios de comunicación que deberían tener", señaló la periodista.

Buenafuente felicita a Paloma del Río

Andreu Buenafuente quiso aprovechar la visita de Paloma del Río a su programa para felicitar a la periodista por su "defensa honesta y sin ningún problema y sin vergüenza de la diferencia sexual y del papel de la mujer". "Me parecía profundamente injusto el tratamiento que le estábamos dando los medios de comunicación a las deportistas en general", dijo la comentarista deportiva.