| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grande Marlaska, haciendo declaraciones con María Gámez, en segundo plano.
Grande Marlaska, haciendo declaraciones con María Gámez, en segundo plano.

El motivo con el que Herrera relaciona la dimisión de Gámez con el Tito Berni

"Nos está ocultando algo el Gobierno en relación con el 'caso Mediador', esto es una cortina de humo", asegura el periodista andaluz en su editorial matutino en Herrera en COPE.

| Pablo del Campo Medios

Carlos Herrera no cree en las casualidades. Ayer, oscurecida en cierta manera por la votación de la moción de censura impulsada por Vox en la persona de Ramón Tamames, se conoció la dimisión de María Gámez como directora de la Guardia Civil y su sustitución por Mercedes González, hasta ahora delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. El motivo de esta salida de la Benemérita está relacionada con la imputación de Juan Carlos Martínez, marido de Gámez, en un presunto caso de corrupción

Sin embargo, al comunicador andaluz le suena raro todo esto y así lo ha comentado esta mañana en su editorial matutino en Herrera en COPE. "Tiene pinta de que ni María Gámez ha dimitido motu proprio, ni Marlaska ha pedido que dimita. Tiene pinta de que ha sido Moncloa la que ha dicho que conviene que se vaya y ha decidido que la nueva directora también sea mujer muy socialista". Una mujer, Mercedes González que, a juicio de Herrera, "tiene el mérito de haber sido delegada del Gobierno en Madrid, aunque se comporta como una ultra de Pedro Sánchez". 

Herrera tiene claro que la decisión de forzar la dimisión de María Gámez tiene relación con los  intentos para tapar todo lo que tiene que ver con el Tito Berni y el caso Mediador. "Todo esto es una maniobra particularmente indecente. Nos está ocultando algo el Gobierno en relación con el caso Mediador; esto es una cortina de humo", reflexiona. En su rueda de prensa dijo María Gámez que dimite porque "no quiere manchar ahora el nombre de la Guardia Civil con el caso que afecta a su marido", pero, para el comunicador, "esto es lo del chiste": "¿Y qué más?", se pregunta Herrera.

"Vamos a echar un poquito de fango sobre la Benemérita"

El periodista de COPE ha insistido en buscar relaciones entre ambos casos, caracterizados ambos por la corrupción. "Alguno tiene el derecho a pensar que aquí hay gato encerrado, porque esto se produce justo cuando el Gobierno ha hecho todo lo posible por tapar el caso del Tito Berni, potenciando la derivada de esa trama corrupta que tiene que ver con la concesión de obras en cuarteles de la Guardia Civil y que ha investigado la propia Guardia Civil", expone Carlos Herrera. Como "el Gobierno no ha dudado en sembrar dudas sobre la Guardia Civil para desviar la atención sobre el caso del tito Berni", el presentador hizo la siguiente lectura: "Vamos a echar un poquito de fango sobre la Benemérita para liberarse de la presión".