| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, interviene durante una sesión en el Congreso de los Diputados.
La diputada del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, interviene durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

La diputada del PP que pide mandar escoltas… pero para detener a Puigdemont

Ana Vázquez estalla en 'Todo es mentira' contra la petición del líder de Junts de protección cuando realmente debería de ser detenido por esos policías que pide que manden para su escolta

| Raúl Puente Medios

En medio de toda la polémica por la ley de amnistía y por la investidura de Pedro Sánchez, en las últimas horas otra noticia ha salido a la palestra para indignar a muchos. Hablamos de la petición de Puigdemont al Gobierno de España de una escolta que le proteja las 24 horas del día argumentando que la tensión creciente le pone en el punto de mira. Todo ello cuando sigue teniendo la etiqueta de fugado porque la amnistía ya está registrada en el Congreso pero el proceso de aprobación es largo.

Por lo tanto, y hasta que eso no suceda, Puigdemont sigue estando fugado de la justicia española. Es por ello que la diputada del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, ha pedido durante su intervención en Todo es mentira que se le mande una escolta pero no para protegerlo, sino para detenerlo y traerlo de vuelta a nuestro país para que responda ante la justicia.

Sin embargo, ya sabemos que a Sánchez solo le faltará ponerle la alfombra roja para cuando eso suceda. Mientras tanto, el ministerio del Interior ya gestiona esa nueva exigencia del líder de Junts, lo que vuelve a demostrar que están a los pies de los independentistas. Gracias a ellos en las próximas horas volverá a ser presidente del Gobierno.

“En este momento la situación procesal de Puigdemont es de prófugo de la justicia. No entiendo que mi país le tenga que poner una escolta a un prófugo de la justicia. Es más, yo soy Marlaska y le envío unos escoltas pero para traerlo detenido a España”, explica la política gallega en el plató del programa de Cuatro.

 

43.000 euros al año por la escolta de Puigdemont

Y es que, para Vázquez, es “vergonzoso” que por ejemplo vayan a bajar la calidad de los trajes de la Guardia Civil porque “no hay dinero” cuando ahora pretenden pagarle unos escoltas a un huido de la justicia. “Ese señor no tiene que tener escolta. Si llega la amnistía, llegado el caso, se verán las medidas que tiene que tener, pero ahora es un prófugo. Huyó en un maletero de España para no cumplir con la justicia”, concluye la diputada popular.

Carles Puigdemont junto a Laura Borrás, Jordi Turull y Míriam Nogueras.

En esa misma tertulia también estaba Ibón Domínguez, presidente del sindicato JUPOL de la Policía Nacional. El policía hizo una estimación, basada en otros procedimientos similares, de lo que podría costar mantener los cuatro agentes las 24 horas del día pendiente de la protección de Puigdemont: la nada desdeñable cifra de 43.000 euros al año.