| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Celia Villalobos pierde la paciencia con la presentadora de TVE por "mentirosa"

La que fuese vicepresidenta del Congreso de los Diputados ha regresado a los platós de la televisión público y lo ha hecho por la puerta grande, protagonizando una riña en pleno directo.

| Sandra Miras Medios

Celia Villalobos ha retomado su actividad como colaboradora en un programa de TVE. Quien fuese vicepresidenta del Congreso de los Diputados dejó de aparecer en la cadena pública, después de haber sido una tertuliana habitual de La hora de la Uno en la etapa de Mónica López. Sin embargo, este martes volvía al plató de la cadena como colaboradora de Hablando claro, protagonizando un momento de gran tensión con Lourdes Maldonado. 

El programa de la pública abordaba el tema de los sueldos de los ejecutivos del Ibex-35 y la brecha que existe entre ellos y sus trabajadores. "Esto es un tema mucho más profundo y demagógico que decir que todo el mundo tiene que ganar menos. A mí me gustaría preguntarle al señor Carmona, vicepresidente de Iberdrola, antiguo secretario general del PSOE en Madrid y candidato a la Comunidad y al Ayuntamiento. Seguramente gane más que sus trabajadores y no le he visto que se haya movido un dedo", iniciaba Villalobos. 

 

"Dejadme que acabe"

"Me parece demagógico decir es que tienen que ganar. Un banco que es una empresa privada lo que no tiene que tener es subvenciones. Están trabajando con dinero que es de todas las personas que tienen sus ingresos allí y sus nóminas. Un alto dirigente en cualquier empresa pública y privada tiene un salario X. Si tu quieres que al frente de las grandes empresas o compañías sean los mejores necesariamente tienen que pagarles porque si no se te van a Alemania", continuaba la ex vicepresidenta del Congreso. 

Ante esto, la presentadora de Hablando Claro, cortaba a su colaboradora para preguntarle si esa brecha va a ir a más. Pero esto no ha gustado nada a la tertuliana, quien no ha dudado en contestar de la siguiente manera: "Dejadme que acabe. Vosotros mandáis una redacción de los temas para que nosotros nos preparemos. A mí este tema no me lo había mandado nadie, pero da igual hablo igualmente", se quejaba Celia Villalobos dejando caer que la dirección del programa no le había enviado bien los temas de los que iban a hablar.

 

 

 

Lourdes Maldonado no iba a dejar que esto pasase desapercibido, por lo que le espetó, parándole los pies: "Por partes, todos los temas se mandan a todos", defendía la presentadora. "Este no", insistía la política. "Se mandan a todos, pero hay temas que también pueden ser actualidad", justificaba Maldonado. Fue, en ese momento, cuando Villalobos se puso a la defensiva y se enfrentó a la conductora del formato de TVE: "¿Te enseño el móvil?", le preguntaba.

Maldonado, por quitarle hierro al asunto, le aseguró que no hacía falta, pero para Villalobos no iba a quedar el asunto así: "¿Te lo enseño ehh? ¡No me llames embustera!", soltaba sin ningún tipo de reparo. "No te llamo embustera, pero que todos los temas se mandan a todos", le volvía a decir Lourdes. "A mí ese no me lo habéis mandado", reiteraba la colaboradora, quejándose de estar al margen del programa. "Es que me hubiera traído algunas notas, que no fuera una opinión. De las cosas que son importantes no me gusta hacer opinión", sentenciaba.