| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El enfrentamiento entre Nadal y Alcaraz tuvo mucho éxito en Netflix
El enfrentamiento entre Nadal y Alcaraz tuvo mucho éxito en Netflix

Después del partido entre Nadal y Alcaraz, Netflix vuelve a apostar por deporte

Después de retransmitir en directo el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, la plataforma de streaming repetirá con otro evento deportivo, esta vez de boxeo.

| Adrián Álvarez Medios

Parece que Netflix le está cogiendo el gusto a eso de realizar retransmisiones deportivas en directo. Tras el éxito que les supuso retransmitir "El Slam de Netflix", el partido de tenis entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz que se celebró en Las Vegas el pasado 3 de marzo, ahora la plataforma ha vuelto a apostar por otro evento deportivo, esta vez centrado en el boxeo.

 

Netflix ha comenzado a publicitar un combate de boxeo de exhibición entre Mike Tyson, la leyenda del boxeo de los pesos pesados, y el youtuber Jake Paul, que lleva forjándose una carrera en el boxeo profesional desde hace 5 años. Un evento que tendrá lugar en Texas, en el AT&T Stadium, el 20 de julio y que está organizado por Most Valuable Promotions (MVP), la promotora de Jake Paul y Nakisa  Bidarian.

 

El combate tendrá además un importante aliciente, ya que supondrá el regreso de Mike Tyson al cuadrilátero después de casi 20 años retirado. Hay que recordar que el mítico boxeador de 57 años disputó su último combate en el 2005, un combate que terminó en derrota para la leyenda del boxeo frente al irlandés, Kevin Mcbride. Tyson es toda una leyenda del boxeo, aunque su carrera se vio empañada rápidamente por todas las polémicas que le rodearon y por su ingreso en prisión en 1992.

Netflix se asienta en las retransmisiones deportivas

Esta será la segunda incursión de Netflix en las retransmisiones deportivas en directo tras haber emitido "El Slam de Netflix" el pasado 3 de marzo. Una nueva apuesta que realiza la plataforma de streaming y que la coloca como un gran competidor del resto de OTT como puede ser DAZN. Netflix, además, firmaba recientemente un acuerdo con la WWE para emitir en directo el wrestling a partir del 2025.

Este acuerdo, en un principio solo llegará a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Latinoamérica, aunque se espera que poco a poco sigan uniéndose otros países como España. Mientras tanto puedes optar por usar un VPN para Netflix que te permite cambiar tu geolocalización y ampliar tu biblioteca de películas en Netflix.