| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Amenábar tiene todo listo para su nueva película sobre Cervantes.
Alejandro Amenábar tiene todo listo para su nueva película sobre Cervantes.

Netflix demuestra su pasión por el cine con este último proyecto de Amenábar

Después del éxito con 'La sociedad de la nieve', de Bayona, la plataforma se alía con el conocido director y compra parte de los derechos de su nuevo proyecto cinematográfico.

| Rocío Díaz Medios

Netflix España quiere seguir en la nube en la que se encuentra tras lo buenos resultados de La sociedad de la nieve. La película de Juan Antonio Bayona ha conseguido doce premios Goya y cuenta con algunas candidaturas a los Oscars: a Mejor Película Internacional y a Mejor Maquillaje y Peluquería. Ahora, la plataforma audiovisual internacional quiere seguir en este camino y ya ha encontrado un nuevo gran proyecto 'made in Spain'. 

Según adelanta Confidencial Digital, Netflix ha comprado parte de los derechos de El cautivo, la nueva película de Alejandro Amenábar sobre Miguel de Cervantes. Las fuentes consultadas por el citado medio indican que la plataforma no produce el largometraje, y que, si se quiere más información, han de acudir a Mod Producciones, la factoría del director y Fernando Bovaria. Con este proyecto, Amenábar estaría de vuelta en el mundo del cine. 

Netflix se queda 'El Cautivo' de Amenábar

Después de su último estreno, la miniserie La Fortuna en 2021 para Movistar Plus con Álvaro Mel (Un cuento perfecto) y Stanley Tucci (El diablo viste de Prada), Amenábar, director, guionista y compositor, regresa a la gran pantalla con una película basada en hechos reales: la historia del célebre escritor español de fama mundial, Miguel de Cervantes. La película, que se rodará en Valencia, partirá de un episodio de la vida del escritor: su captura por piratas berberiscos cuando apenas tenía 28 años. Un cautiverio en Argel que duró cinco años, y con varios intentos de fuga. 

Los dos primeros miembros confirmados de El cautivo son Julio Peña (A través de mi ventanaLa casa de papel: Berlín) y el italiano Alessandro Borghi (Suburra; Las ocho montañas). Además de ellos dos, el director contará con Alex Catalán en la dirección de Fotografía; para el diseño de producción, Juan Pedro de Gaspar; el vestuario será de Nicoletta Taranta; el montaje de Carolina Martínez; los efectos visuales de Ana Rubio y para la música, el propio Amenábar, según desvelaba FotogramasEl rodaje comienza ahora en abril y tendrá una duración de nueve semanas. Se han elegido localizaciones en lugares icónicos de la Comunidad Valenciana como Santa Pola, Pedreguer y la Ciudad de la Luz. Se calcula que el estreno de la película podrá anunciarse para finales de 2024 o principios de 2025.