| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Netflix
Netflix

Este es el motivo por el que Netflix se ha hundido un 20% en bolsa

La multinacional de series y películas en “streaming” ha caído con fuerza los mercados por culpa la decepción de los inversores ante una noticia terrible para la compañía

| ESdiario Medios

Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, muchas personas han tenido que adaptarse a una nueva realidad: mascarillas, distancias de seguridad, restricciones o teletrabajo. Esta última es una realidad que muchos españoles y personas del resto del mundo han adquirido, lo que provoca que el número de horas que pasamos en casa se haya disparado. 

En concreto desde que se declaró el confinamiento total en marzo de 2020 hasta el año pasado, Netflix había incrementado sus suscripciones de pago casi un 85%. Unos datos impresionantes que hicieron que la compañía despegase en bolsa. Sin embargo, desde hace unas semanas, Netflix lleva arrastrando muchas pérdidas. 

Los inversores han perdido la confianza en la compañía y algunos medios ya se han hecho eco del posible motivo. Mientras que la empresa gana el doble de ingresos que hace un año, más de 5.000 millones de dólares, las cotizaciones en bolsa caen en picado. El motivo es que la gente ya no se está suscribiendo a la plataforma. 

Netflix ha registrado una caída en el número de suscripciones mensuales registradas y existe el miedo de que esta tendencia se traduzca en que muchas personas se acaben borrando de la plataforma. Algo que podría pasar por un acontecimiento clave: Netflix ha subido sus precios. La tarifa más básica sube de los 8,99 euros hasta los 11,99 euros. Una subida desde este mes de enero que provocaría, según muchos expertos, el desplome de las acciones de la multinacional del entretenimiento.