| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Garzón (Mediaset)
Eduardo Garzón (Mediaset)

Risto Mejide "obliga" a comer carne en directo al hermano de Garzón y pasa esto

El hermano del ministro de Consumo ha tenido que probar carne en directo y adivinar si era de ganadería intensiva o extensiva

| ESdiario Medios

Después de que Alberto Garzón haya provocado un tsunami mediático con sus declaraciones en el periódico internacional The Guardian, en las que aseguraba que una parte de la carne española era de mala calidad, su hermano, Eduardo Garzón, ha tenido que someterse a una prueba de fuego en directo en el programa de Cuatro “Todo es mentira”.

Risto Mejide ha “obligado” al hermano del titular de consumo a comer dos tipos de carnes a ciegas: una de ganadería intensiva y la otra de extensiva. El objetivo era comprobar si existe o no alguna diferencia en el sabor de ambas. El resultado ha provocado un aluvión de comentarios en la redes sociales. 

Y es que el programa llegó a contratar a un cocinero que preparó en directo y al momento la carne. Según Risto, la carne estaba en su punto, ya que él al igual que el resto de colaboradores, se sometió a la prueba. Todos ellos detectaron la carne extensiva, excepto Antonio Castelo y Marta Flinch que no fueron capaces de identificarla.

Según Eduardo Garzón, él no es un experto en carne, pero captó a la perfección el sabor de la carne más cara y localizó su origen al igual que el resto de colaboradores. Y es que según datos de WWF solo el 5% de la carne que se consume en España es de origen extensivo. Un tipo de carne que Garzón dice que es mejor, pero más cara. Por lo que un 95% de españoles estaría “obligado” a pagar más si quisiese hacer caso a las recomendaciones del titular de Consumo.