| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Polònia" imita a Bertín Osborne
"Polònia" imita a Bertín Osborne

"Bertín Osborne" tumba a Alberto Garzón en TV3 con su "macrogranja de lujo"

"Polònia", el programa de sátira política de la cadena autonómica catalana, ha mostrado unas imágenes inéditas tras la polémica generada por las últimas palabras del ministro de Consumo.

| Clara Ballesteros Medios

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, criticó las macrogranjas en una entrevista concedida a finales de 2021 al periódico británico The Guardian. El político aseguró que dichas explotaciones "contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan carne de mala calidad de animales maltratados", al tiempo que calificó como "sostenible" la ganadería extensiva.

Estas palabras de Garzón han provocado un auténtico revuelo y PP, Ciudadanos y Vox han cargado contra el ministro, habiendo pedido el presidente del PP, Pablo Casado, la "rectificación inmediata" del ministro de Consumo.

 

TV3 aprovecha la polémica

Polònia, el programa de sátira política de TV3, quiso hacer este jueves un sketch en el que un imitador se puso en la piel de Bertín Osborne y le cantó las cuarenta a Garzón. "Hola, soy Bertín Osborne, amante de los cerdos. Últimamente, cierto ministro del que no diremos el nombre de Alberto Garzón ha puesto en entredicho las macrogranjas de marraniles", comienza diciendo el "falso" Bertín.

Bertín Osborne tumba a Alberto Garzón en TV3 con su “macrogranja de lujo” from ESdiarioTV on Vimeo.

Éste asegura que todo lo que ha dicho el ministro de Consumo es falso y que él trata a los cerdos de forma exquisita. "En Bertinasa sabemos que un cerdo feliz es un cerdo más bueno. Por eso, hemos montado la primera macrogranja de lujo. Bienvenidos a Morcilla D'Or, Ciudad de Salchichones", dice la promo.

Bertín comenta que los cerdos que hay en su macrogranja "gozan de los mejores servicios: masajes, spa y barra libre de bellota". Un sketch que ha conquistado a los espectadores de TV3, quienes hicieron que Polònia registrara este jueves su mejor dato del último mes, con un 22,1% de share y 567.000 seguidores.