| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sandra Golpe vive el momento más surrealista en una conexión digna de un Óscar

La presentadora de "Antena 3 Noticias" no se imaginaba lo que iba a pasar cuando dio paso a uno de sus reporteros, Jonatan Oliva, quien destapó su faceta más artística en pleno directo.

| Sandra Miras Medios

Este jueves 21 de julio, Antena 3 Noticias ha sido la protagonista de uno de los momentos más surrealistas que se han podido ver en directo. Sandra Golpe daba paso a uno de sus reporteros, Jonathan Oliva, para realizar una conexión desde Málaga, ya que se estaba realizando la inauguración de un semáforo en honor al humorista Chiquito de la Calzada en el barrio de Huelin. Pero la presentadora no esperaba encontrarse esta sorpresa. 

Sandra Golpe estaba informando sobre las altas temperaturas que se estaban registrando en todo el país, las cuales seguían poniendo en riesgo a algunas ciudades. Tras esto, la periodista daba paso a una noticia más amena: "Hoy ha empezado a funcionar este semáforo que es un homenaje al genial humorista andaluz. No va a regular el tráfico, Jonathan Oliva, pero sí que les va a recordar al gran Chiquito".

 

"¡Hasta luego, Lucas!"

La presentadora conectaba de esta manera con el reportero que estaba allí, quien reaccionó con un inconfundible “¿Cómorl?”. Así comenzaba esta mítica conexión, con un homenaje al humorista malagueño con una de sus muchas expresiones icónicas. Además, para acompañar al directo, Oliva vestía “una camisa colorida”, como las que solía llevar el cantaor y humorista de la década de los 90, para “sumarse al homenaje”. 

Pero la cosa no quedó solo en ese inicio de conexión, sino que el reportero se vino arriba. Tras explicar el funcionamiento del semáforo y de hablar con los vecinos de la barriada para conocer su opinión sobre este homenaje, Oliva quiso hacer su propio homenaje a Chiquito con una imitación y un chiste. “Era una mujer tan chiquitita, tan chiquitita, tan chiquitita... que en vez de dar la luz, daba chispita... ¡Jarl!”, soltó el reportero.

 

 

 

Los alumnos de la Escuela Ave María, los encargados de su ejecución, escogieron las frases que forman parte del semáforo a partir de decenas de vídeos del cómico. Al ponerse en rojo, Chiquito avisa: “No puedor, no puedor. Te voy a poner una multa que no te la quita ni Perry Manso”. Cuando se pone en verde, podemos escuchar una frase de lo más apropiada: “¡Hasta luego, Lucas!”.

El semáforo del humorista solo es decorativo y fue inaugurado por el alcalde, Francisco de la Torre, en compañía de los alumnos de la Escuela Ave María de Formación Profesional y la Asociación del Humorismo Español, así como un gran número de vecinos de Huelin. Una inauguración muy mediática en un día en el que Antena 3 Noticias contó con una cuota de pantalla del 19,38%.