| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cachitos de TVE calienta motores y prepara su vuelta "si el planeta lo permite"

El programa de archivo musical de la televisión pública contestaba a uno de sus espectadores por Twitter, que preguntaba por su regreso, de esta divertida y original manera.

| Sandra Miras Medios

El programa musical de todos los tiempos de RTVE está creando expectación en Twitter. La Corporación ya sabe cuándo lanzará una nueva temporada de Cachitos de hierro y cromoel espacio de archivo musical de La Dos. Así lo ha anunciado el propio formato en su cuenta de Twitter, dando, además, un esperadísimo adelanto: contará con su exitosos especial de Fin de Año, convertido en un clásico de TVE. 

Este programa especial, además, es la antesala a la nueva temporada en enero de 2023. Que, si todo va bien, el pronóstico indica que Cachitos seguirá el esquema de sus tres últimas temporadas, con el inicio de la que será su undécima entrega, una vez emitido el especial de Nochevieja. Una estrategia que ha funcionado muy bien a La Dos. 

 

"Si el planeta Tierra lo permite"

La nueva temporada llegará en enero y podría alargarse hasta marzo del próximo año, al igual que ocurrió con las tres últimas temporada de Cachitos. En su cuenta de Twitter, este formato se ha atrevido, incluso, a bromear con su regreso, asegurando que volverán a la cadena de RTVE "si el planeta Tierra lo permite". 

 

 

 

Y, como diría Mayra Gómez Kemp, "hasta aquí puedo leer", porque, hasta el momento, no se han adelantado más detalles sobre su próxima emisión. Lo que sí se ha podido ver ha sido a su presentadora, Virginia Díaz, en un vídeo en el que desvelaba que el trabajo y las grabaciones, ya habían comenzado, y que se estaban realizando durante los meses de verano. En estas imágenes, la conductora del espacio llega, incluso, a bromear con las altas temperaturas, pues se publicó el 18 de julio: "Tranquilos, este calor es por nuestra culpa", escribía en Twitter.