| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Évole, en el programa de TV3.
Jordi Évole, en el programa de TV3.

‘Indepes’ piden linchar a Jordi Évole por su defensa a España en directo en TV3

Las redes sociales echan fuego en Cataluña por una entrevista del presentador de Atresmedia a la televisión pública catalana. Lo que ha dicho ha provocado la ira de los de siempre.

| David Lozano Medios

Jordi Évole está estos días de plena actualidad tras su regreso, este pasado fin de semana, a la televisión poniendo en marcha una nueva temporada de Lo de Évole  en La Sexta.

 

Por este motivo, Évole ha concedido una ronda de entrevistas y se ha puesto de plena actualidad, tras unos meses fuera del foco mediático.

Pero si ha habido algo que está provocado un torrente de comentarios, y hasta un terremoto en las redes sociales, ha sido su entrevista este mismo pasado fin de semana en el programa de TV3 Col·lapse.

En un momento de la charla en la televisión pública catalana con su presentador Ricard Ustrell, el antiguo Follonero quiso hacer un guiño a la televisión pública catalana a la que está “en un proceso de apertura, después de un proceso de cierre, de tener un público y no querer más”.

El entrevistador entonces se metía en un charco, llevando las palabras del presentador de Atresmedia, que regresaba a la parrilla este fin de semana tal y como les hemos contado en ESdiario, a su obsesión, criminalizar todo lo que huela a España:

“Hay quien te dirá que esto es así porque se está españolizando”.

Y Évole le contestaba con un tremendo zasca que ha hecho estallar a los independentistas en las redes sociales: "Pero es que, ¿qué problema hay en españolizarse? ¿En qué país vivimos?". 

Respuestas violentas contra Jordi Évole

Esos apenas cuarenta segundos de entrevista están empezando ahora a moverse con mucha fuerza en las redes sociales, donde algunas cuentas cercanas al independentismo se están mostrando extremadamente críticas con Évole.

 

Por ejemplo, el periodista independentista Jordi Graupera ha respondido: "Yo te respondo a la pregunta encantado,@jordievole, pero debe ser en tu programa, con el mismo tiempo que tú has tenido en tv3, y en catalán". 

"¿O es que no quieres abrirte y quieres cerrarte a una sola audiencia? ¿Qué problema existe? ¿En qué país vivimos?", ha preguntado.

Otro independentista saca a pasear algo que es muy común en todos ellos, su lado violento: “Me parece increíble que no se esté linchando a este energúmeno. Al ministro Wert se le pusieron cuernos y cola por menos (merecidamente)”.