| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agricultores durante una manifestación de tractores cortan la A-2 a su paso a Fondarella, en Lleida, Cataluña.
Agricultores durante una manifestación de tractores cortan la A-2 a su paso a Fondarella, en Lleida, Cataluña.

TVE a las órdenes de Sánchez: vincula a los agricultores con la extrema derecha

La cadena pública se une a los ataques del Gobierno socialista a los agricultores e intenta deslegitimar las protestas que recorren España de norte a sur y de este a oeste.

| Raúl Puente Medios

RTVE sigue demostrando que lo de la independencia ideológica por aquello de ser la cadena pública de todos los españoles no va con ellos. En esta ocasión ha ocurrido -de nuevo- con las protestas de los agricultores y ganaderos a lo largo y ancho de España contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que consideran que sus políticas les afectan negativamente además de no sentirse defendidos a nivel europeo en temas como los asaltos a camiones españoles en la frontera con Francia.

Ese es solo uno de los muchos motivos que han llevado al sector agrícola a sacar sus tractores de los campos para hacerse notar en las ciudades. Un movimiento reivindicativo que responde a uno de sus principales lemas: "Sin agricultura y sin ganadería, tu mesa está vacía". A pesar de esos múltiples motivos que esgrimen y que van más allá de ideologías o partidos políticos, desde el Gobierno socialista intentan deslegitimar las protestas vinculándolas a la extrema derecha.

Lo hizo el ministro de Agricultura, Luis Planas, provocando el cabreo evidente y entendible de los manifestantes y lo ha hecho TVE. Durante el informativo de la noche, cuando contaban la información sobre las múltiples protestas por todo el país, afirmaron que las mismas están "organizadas por asociaciones agrarias no mayoritarias" (intentando quitar importancia al asunto, además de ser mentira) y de "grupos con peticiones similares a las de la extrema derecha" (discurso utilizado por el Ejecutivo de Sánchez estos días).

 

Otro ejemplo más de la politización que a día de hoy caracteriza a la cadena pública y que se ha podido ver especialmente de un tiempo a esta parte con el conflicto entre Israel y Palestina o la polémica suscitada por la canción triunfadora del Benidorm Fest (Zorra de Nebulosa) y que representará a España en Eurovisión.