| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.

Ana Rosa entona el "mea culpa" una semana después de un error en una información

La presentadora de "El programa de Ana Rosa" ha rectificado en directo este martes sobre un dato que dieron hace unos días sobre el cese de un guardia civil: "hay que reconocerlo".

| Rocío Díaz Medios

Una vez más se ha tenido que entonar el mea culpa en un programa de televisión por un error en algunas de sus informaciones. Desde Ramón García, pasando por Sandra Golpe, varios han sido los presentadores que, a lo largo de su carrera, han tenido que rectificar o pedir disculpas por algún error durante una emisión. Este martes, sin ir más lejos, se suma un nuevo nombre, el de Ana Rosa Quintana. La presentadora de Telecinco ha pedido disculpas por una equivocación cometida durante la pasada semana en El programa de Ana Rosa. El redactor Jano Mecha y la propia Ana Rosa Quintana explicaban el error en el que incurrieron.

Justo antes de cerrar la tertulia política y la actualidad del magacín de Mediaset, la presentadora tomaba la palabra, para acto seguido dar paso al redactor. "Tenemos que rectificar", comenzaba diciendo Ana Rosa para continuar señalando que "tenemos que hacer una rectificación. El pasado miércoles informamos sobre el cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano. Dicha información se acompañaba con una fotografía de otra persona, el coronel de la Guardia Civil, jefe de la comandancia de Cádiz, Jesús Narciso Núñez Calvo".

 

Ana Rosa rectifica un error en Telecinco

Tras la intervención de la presentadora de Mediaset, el periodista era quien tomaba la palabra, para reforzar lo dicho por la presentadora, quien trataba de señalar el origen del error: "Desde aquí queremos pedir disculpas en nombre del programa al coronel Núñez por el error y lamentamos las molestias que haya podido ocasionarle". Sin embargo, Ana Rosa Quintana continuó explicando a la audiencia de Telecinco lo que había ocurrido, para que el asunto quedase totalmente claro y, por supuesto, zanjado. 

"Ha habido un error en una foto y hay que subsanarlo. Muchas veces los errores, que evidentemente cometemos los periodistas -y este caso es error nuestro- son errores que vienen de las redes sociales", apuntaba la también productora en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. Tras ella, Esther Palomera, comentaba que "los periodistas no debemos informarnos por las redes sociales", para enfatizar acto seguido que "ni los periodistas, ni nadie". Y, por si alguien pensaba que quería librarse de esta responsabilidad, Ana Rosa Quintaba aseguraba que "no es una justificación, es un error y hay que reconocerlo".