| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Terradillos y Sol Macaluso
Ana Terradillos y Sol Macaluso

Sol Macaluso relata a Terradillos el horror del millón ucranianos refugiados

La reportera de Mediaset ha explicado cuál es la situación que se vive en estos momentos en Ucrania y ha querido compartir con los espectadores de "El programa de Ana Rosa" la última hora.

| Clara Ballesteros Medios

La periodista Sol Macaluso, quien se encuentra en estos momentos en Leópolis (Ucrania), ha intervenido este jueves en El programa de Ana Rosa y ha explicado cómo se está recrudeciendo la ofensiva de Rusia en Ucrania. Tal y como ha relatado la reportera, las fuerzas rusas estarían intentando continuar hacia la capital.

Sol Macaluso

"El bombardeo más cercano que hemos tenido ha sido a 400 kilómetros, pero es verdad que las sirenas antiaéreas han estado sonando prácticamente toda la noche. Esto es debido a los aviones rusos que están sobrevolando esta zona como parte de la estrategia de seguir atacando y que caiga la capital ucraniana, cosa que el ejército ruso no ha podido de momento conseguir", ha explicado Macaluso.

Y es que, tal y como ha apuntado, los rusos no contaban con una resistencia tan fuerte por parte del ejército ucraniano. "A pesar de que no terminan de entrar en Kiev, siguen bombardeando", ha añadido Ana Terradillos.

Los datos oficiales sobre la situación en Ucrania

"Hay más de 2.000 bajas civiles y más de un millón de refugiados que ya han abandonado el país. Se espera que ese número ascienda a siete millones, siete millones de personas que van a necesitar ayuda humanitaria", ha detallado la reportera en Ucrania.

Macaluso ha hecho hincapié en la gran labor que están realizando los voluntarios, ya que hay muchos ciudadanos que están refugiándose en lugares en los que ya no cuentan con calefacción y hay muchos de ellos que ya no tienen alimentos.

"Mucha gente está saliendo del país en busca de un presente mejor, y otros muchos están regresando a Kiev y a las zonas más calientes de Ucrania para ofrecer su ayuda, ya sea brindando alimentos o medicamentos", ha destacado la reportera.