| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio de Telecinco.
Edificio de Telecinco.

Telecinco "se hace" un lavado de "cara" y muestra su imagen renovada en redes

La principal cadena de Mediaset renueva su identidad estrenando línea gráfica y eslogan, donde introduce guiños al lenguaje de los emoticonos y el color amarillo junto al azul y el blanco.

| Rocío Díaz Medios

Los cambios de Mediaset, los aires de renovación del grupo, están llegando a las cadenas de Fuencarral. En plena etapa de remodelación de la directiva, así como de los contenidos de los canales, Telecinco ha realizado un "lavado de cara" de su imagen al lanzar una nueva línea gráfica y sonora unificada para sus autopromociones y continuidad en antena. 

Telecinco, al ritmo de tu vida es el lema escogido por la principal cadena de Mediaset para darle "bombo" a su renovación visual. El objetivo no es otro que potenciar su imagen de marca y trasladar a sus espectadores de una forma clara y ordenada la información del día, así como la hora de emisión de sus contenidos. Para eso, Telecinco ha presentado a través de varios canales, entre ellos las redes sociales, unos nuevos recursos gráficos que son "fácilmente identificables", a la par que "sencillos y muy visuales". 

 

La nueva imagen de Telecinco

La principal cadena de Mediaset, en una nota remitida a los medios, ha puntualizado que se trata de "una propuesta muy luminosa que ordena y simplifica la comunicación directa con los espectadores. Además, se ha lanzado un spot corporativo, destinado a comunicar en pantalla esta nueva imagen, a modo de refuerzo. Como novedad, en esta renovada imagen Telecinco introduce un guiño al lenguaje icónico de los emoticonos sobre un fondo amarillo, un nuevo color que entra en la paleta cromática de los tonos habituales de la cadena.

Para no perder toda su identidad, la cadena mantiene como predominante su característico tono azul, el cual aparecerá en toda la línea gráfica junto a otras declinaciones de azul, más identificativo con el color corporativo de Mediaset España, y el blanco para los textos. En esta renovación, Telecinco ha modificado los rótulos. Destacan los de gran tamaño, con todo el texto en minúsculas, y el cierre final con el nuevo claim en promos y cortinillas.