| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide (Cuatro)
Risto Mejide (Cuatro)

Risto Mejide recibe una demanda y “La fábrica de la tele” se echa a temblar

La productora del programa “Todo es mentira” ve cómo después de Sálvame, otro de sus programas se ve rodeado de polémica en los tribunales

| ESdiario Medios

La productora “La fábrica de la Tele” encadena una nueva demanda a uno de sus programas, en concreto “Todo es mentira”, presentado por Risto Mejide. Después de que la justicia investigase otro de sus grandes proyectos televisivos, “Sálvame”, ahora la empresa tendrá que volver a pasar por los tribunales. 

El motivo es que Rubén Gisbert, abogado, jurista, youtuber y colaborador del programa en una ocasión, ha demandado al programa por "difamaciones e injurias hacia mi persona, ingiriendo ilícitamente contra mi honor" entre los meses de abril y mayo. "A raíz de un viaje que yo me pagué, sin que me mandara nadie, a una zona de guerra como es el conflicto de Ucrania para informar de lo que aquí no llegaba, una serie de divulgadores y programas, como 'Todo es mentira', hicieron una serie de aseveraciones que redundan de manera injuriosa sobre mi persona con manifiesto desprecio a la verdad y pasándose por el forro el principio de veracidad requerido para que ellos puedan hacer estas afirmaciones, dado que de ninguna manera intentaron corroborar que todo lo que dijeron fuera cierto”.

Según explica el abogado, "dijeron cosas como que Rusia ha buscado nuevas herramientas de propaganda. Que he entrado y grabado en el Donbás cuya entrada está prohibida a medios occidentales, algo manifiesta y totalmente falso y que ellos además saben. Que tengo mi residencia en Andorra. Que soy la nueva arma propagandística de Putin. Que he sido enviado, directamente enviado, ¿por quién? a defender la versión de Putin, que el Kremlin habría encontrado una nueva forma de justificar la invasión o que iba con autorización y escoltas rusos 'tienen el beneplácito de Moscú, solo así han logrado acceder a esa zona”.

"Todo esto tendrán que responder en un tribunal por qué y bajo qué premisa de la libertad de expresión o de información lo han vertido, siendo, como he explicado en esta demanda, objetivamente una serie de afirmaciones totalmente inventadas que redundan en la idea de dañar mi imagen pública y mi credibilidad por las informaciones que yo estaba dando, que iban acompañadas de una total y absoluta condena a la invasión de Rusia que incluso manifesté en Rusia Today”, ha concluido el “youtuber” en sus explicaciones. Queda por ver si el juez sienta en el banquillo a la empresa y si Risto tendrá que responder a estas acusaciones.