| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de Masterchef
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de Masterchef

MasterChef revoluciona su plató con un 'Juego de la Oca' gigante

Tras la salida de Eduardo Navarrete, los concursantes continúan su andadura en el 'talent' culinario para alzarse como MasterChef de esta nueva edición Celebrity.

| L. F. Medios

El último concursante en colgar el delantal fue Eduardo Navarrete, en cada programa se complica la continuación en el mismo y el jurado no está por la labor de poner las cosas fáciles. Para la primera prueba, el plató se convierte en un impresionante tablero del Juego de la Oca, los concursantes serán las propias fichas y el azar jugará un papel fundamental, con un maestro de ceremonias de excepción, el exconcursante Boris Izaguirre

Los aspirantes comenzarán la gala con un divertido juego culinario: un Juego de la Oca muy especial. Cada concursante será su propia ficha y, por turnos, tirarán un dado gigante. Las casillas representarán uno o dos ingredientes a incorporar en su cesta de la compra para, después, elaborar un plato libre con los productos conseguidos.

 

Pero no todo serán buenas noticias, también habrá casillas negativas, como la cárcel, la calavera o el ladrón. Quien gane podrá entrar en el supermercado cuando quiera. Boris Izaguirre, finalista de MasterChef Celebrity 4, ejercerá de maestro de ceremonias. Los platos serán catados por el jurado y por hasta cinco aspirantes de MasterChef 9José, Meri, Toni, Jiaping y José María, según ha adelantado TVE.

Prueba de exteriores en el 'Campamento MasterChef'

El jurado y los aspirantes pondrán rumbo al Puerto de Santa María (Cádiz), donde se encuentra uno de los Campamentos MasterChef de verano para niños amantes de la cocina. Todos trabajarán juntos contra un equipo formado por siete participantes de varias ediciones de MasterChef JuniorAurora, Lu, Josetxo, Nico, Henar, Javier y Antony. Compitiendo en un menú degustación de seis tapas con sabor a Cádiz.

Los delantales negros se enfrentarán a sus peores platos hechos en estas cocinas. Contarán con 75 minutos para solucionar sus errores del pasado y demostrar todo lo aprendido. Contarán con el apoyo de Josie, finalista de MasterChef Celebrity 5.