| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador del informativo de Antena 3, Vicente Vallés.
El presentador del informativo de Antena 3, Vicente Vallés.

Vicente Vallés desmonta la treta de Sánchez con LeCrim y su 'cambio de opinión'

El presidente del Gobierno vuelve a ceder abriendo la puerta a reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para contentar a Junts y que voten en favor de su propuesta de ley de amnistía

| Raúl Puente Medios

Otra vez la hemeroteca vuelve a salir a escena para dejar por los suelos a Pedro Sánchez y otra vez Vicente Vallés recurre a ella para demostrar que al presidente del Gobierno no le importa mentir con tal de quedarse en el poder. Mentiras que el socialismo actual se empeña en llamar “cambios de opinión”. Ahora es el turno para la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) y que el líder del PSOE quiere reformar para contentar -como no podía ser de otra forma- a Junts para que apoyen la ley de amnistía en su propuesta actual.

En resumidas cuentas, Sánchez quiere ahora restarle tiempo de instrucción a los jueces y que no puedan ampliar sus investigaciones como recientemente ha pasado por ejemplo con el 'caso Voloh' y que investiga las relaciones del independentismo catalán con Rusia. Vaya casualidad que justo anuncia su deseo de realizar esta reforma cuando día a día las causas contra Puigdemont y compañía siguen aumentando.

Y decimos que quiere ahora porque en el 2020 (durante su discurso de investidura) pensaba lo contrario. Este detalle no se le ha escapado a un Vicente Vallés que de nuevo tirando de hemeroteca y hablando con pruebas fehacientes hunde otra vez a Sánchez: “Lo que busca es que el juez García Castellón, por ejemplo, no tenga tiempo para profundizar en la acusación de terrorismo; o que el juez Joaquín Aguirre cierre su investigación sobre la trama rusa del proceso independentista antes de disponer de todos los datos. Y así, ambas acusaciones decaerían”.

 

El presentador de los informativos de Antena 3, después de poner en contexto al espectador, pasa al ataque recordando que fue el mismo Sánchez quien hace 3 años defendía precisamente lo contrario: “La ley actual permite a los jueces alargar sus investigaciones porque así lo decidió…Pedro Sánchez. Cuando Sánchez llegó al poder decidió alargarlo porque así tendrían más tiempo para investigar los casos de corrupción del PP”.

Esta es la oferta que Sánchez hace a Puigdemont a cambio de que los siete diputados de Puigdemont voten sí a la ley de amnistía

Ahora Sánchez cambia de opinión. Antes los jueces debían disponer de tiempo suficiente para investigar la corrupción del PP. Ahora los jueces no deben disponer de tanto tiempo para investigar a los socios independentistas del gobierno”, concluye rotundo el periodista después del vídeo de Sánchez haciendo ese anuncio durante su discurso de investidura.