| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loquillo volvió a ser protagonista en 'La Sexta Noche'
Loquillo volvió a ser protagonista en 'La Sexta Noche'

El tremendo dúo de Loquillo y López con el "país de las albóndigas" de fondo

El presentador sacó su vena más rockera junto al cantante, que antes le pegó un repaso completo al Ejecutivo de Pedro Sánchez en La Sexta Noche por su gestión de la pandemia.

| M.V. Medios

Loquillo fue uno de los invitados a La Sexta Noche donde no solo mostró que no tiene pelos en la lengua, arremetiendo con dureza contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, sino también una gran complicidad con Iñaki López, compartiendo ambos un épico momento sobre el escenario.

Antes, el veterano rockero pasó revista a la actualidad nacional, manifestando su "tristeza" por la manera en la que los políticos "se tiran los trastos a la cabeza" y "cómo se tiran el pasado". "Es como si vivieran en el país de las albóndigas", bromeó.

El artista aseguró que nunca ha "esperado nada de nadie, menos de las administraciones", lamentando las ayudas y los mensajes desde el Gobierno durante la pandemia. "Escuché al presidente del Gobierno decir que nadie se iba a quedar atrás y lo único que podíamos coger eran los créditos ICO, que quieren decir 'endéudate'. El Ministerio de Cultura decía 'Cultura segura' mientras nos suspendían", afirmó.

También se mostró crítico con los mensajes de políticos de todos los partidos, afirmando que "hemos perdido la memoria". "Parece que no hemos educado muy bien. Escuchas palabras y actitudes del pasado que pensabas que ya no existían. Tenemos que ponernos fuertes en esa defensa de las libertades democráticas", explicó Loquillo.

Y tras la entrevista 'seria', llegó la diversión. López recordó otros grandes momentos pasados juntos en anteriores entrevistas y, como otro capricho cumplido en su larga despedida del programa, se atrevió con un dueto.

Si la pasada semana hizo una intentona similar con José Luis Perales pero resultó desastrosa, en esta ocasión el presentador vasco le puso tal garra en la interpretación de 'Feo, fuerte y formal', que logró la aprobación del exigente artista catalán.

"Bueno, ya sabéis a lo que voy a dedicar los fines de semana a partir de ahora. Haré la gira interpueblos con Loquillo", se guaseó López con los contertulios tras su tremendo dueto.