| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia vuelve a ser líder de audiencia.
Atresmedia vuelve a ser líder de audiencia.

A Atresmedia le gustan las vistas y no suelta el liderato de audiencias en marzo

El grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes se hace con otra triple corona este mes con Antena 3 como la televisión líder y La Sexta liderando por encima de Cuatro.

| Sandra Miras Medios

Atresmedia ha metido sexta y no hay quien la baje del podio del liderato de audiencias. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha cerrado marzo, de nuevo, con una triple corona: grupo líder por octavo mes consecutivo, Antena 3 como la televisión líder durante 17 meses consecutivos, hundiendo cada vez más a una perdida Telecinco y con La Sexta batiendo récord de temporada como líder 21 meses seguidos por encima de su rival.

 

Siguiendo su racha, Antena 3 no cede terreno a los contenidos de otras cadenas, manteniéndose como la televisión líder por decimoséptimo mes consecutivo, con una media de 13,9% de cuota. Así, la principal cadena de Atresmedia sigue alejándose de Telecinco (11,2%) casi 3 puntos, siendo claramente superior en el prime time con un 15,6% y siendo la cadena más vista con más de 12,8 millones de espectadores únicos. Este éxito se debe a su programación, donde el entretenimiento, las series y los informativos destacan por encima del resto. 

 

Antena 3, la televisión líder

Atresmedia es grupo líder por octavo mes consecutivo y contando con un canal menos que su competidor más directo, Mediaset, con más de 19,1 millones espectadores únicos y 27,5% de cuota, liderando el prime time . Además de Antena 3, el grupo cuenta con una cadena secundaria, La Sexta, que continúa subiendo y liderando, otro mes más, sobre Cuatro, encadenando ya 21 meses consecutivos, batiendo récord de temporada y firmando su mejor mes en casi un año. A la cabeza de su programación se mantiene como líder de las mañanas Aruseros, que ha hecho su mejor marzo con una ventaja de +2,5 puntos (18). 

 

Antena 3 mantiene sus informativos en la parte alta de la tabla, sumando 39 meses de liderazgo con un 19% de cuota en marzo, aventajando casi 8 puntos a los informativos de Telecinco. En cuanto al entretenimiento, no hay programa que desbanque a Pasapalabra que se mantiene firme en las tardes de la cadena, obteniendo la mayor distancia histórica con el principal canal de Mediaset, casi 17 puntos. Y ahora Sonsoles, con un 13,6% de cuota, aventaja en casi 4 puntos a su rival más directo. Así, la principal cadena de Atresmedia se mantiene firme, en lo alto de la tabla, con su variada programación.