| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chenoa, durante la presentación del nuevo 'OT 2023'.
Chenoa, durante la presentación del nuevo 'OT 2023'.

Chenoa inicia la cuenta atrás para OT: estas son las novedades que debes saber

La presentadora ha contado detalles de cómo será el regreso del programa musical, de la mano de Amazon Prime Vídeo, y ha presentado a los miembros del jurado y 'encendido' el plató.

| Rocío Díaz Medios

Ha comenzado la cuenta atrás para que las puertas de la academia de OT 2023 vuelvan a abrirse. Este miércoles, cinco días antes de su esperadísimo estreno el próximo 20 de noviembre, Amazon Prime Video Gestmusic han presentado todos los detalles de la vuelta del formato. Y, como no podía ser de otra manera, la presentadora del talent musical ha sido la maestra de ceremonias de la presentación. Chenoa ha sido la encargada de encender las luces del nuevo plató: "Vamos a venir como siempre pero como nunca", ha anunciado la cantante antes de comenzar la rueda de prensa.

 

"Desde Prime Video estamos muy enfocados y pendientes de lo que nuestros suscriptores quieren, por lo que nace de un clamor y de las ganas. Una vez más ‘OT’ va a hacer historia, porque es el primer programa de entretenimiento que se hace en directo en Prime Video y el primer programa de entretenimiento que se hace en directo en una plataforma en todo el mundo", ha asegurado orgullosa la responsable de contenido original de Prime Video, María José Rodríguez. Una presentación en la que también Tinet Rubira, director de Gestmusic ha sido muy claro: "OT tiene muchos talibanes". 

 

Las novedades de 'OT' en Amazon Prime

Rubira ha hablado también de la mecánica de las galas, señalando que se mantiene "con una grupal, los nominados que cantan para ver si pueden salvarse, las actuaciones a examen, las nominaciones y las expulsiones". Eso sí ha confirmado la gran novedad de las galas en esta edición: "Este año van a durar 90 minutos, rápidas y al grano, dando el foco a las interpretaciones". Tras las galas, llegarán las postgalas con Masi Rodriguez: "Serán 45 minutos de descompresión, la postgala sería el equivalente del chat, pero será aquí en el plató, con el público, pero va a ser un momento más relax", ha explicado Tinet, señalando que así "vamos a poder hablar con ellos de la perspectiva más humana, se van a relajar un poco, repasaremos la gala, hablaremos con los profesores y en este momento despediremos a los expulsados. Las postgalas van a ser bonitas y emocionantes", ha añadido Masi. 

 

También se ha conocido en esta presentación quiénes serán los miembros del jurado en OT 2023. Como siempre, serán tres jurados fijos y un cuarto rotatorio, formado por grandes artistas, tanto españoles como internacionales. Entre los fijos se encuentran  la cantante Buika, la locutora de Los 40 Cristina Regatero y el productor musical Pablo Rouss. De este modo, se ha querido hacer una completa renovación del jurado y la intención de Gestmusic ha sido apostar por rostros de calado en la industria musical pero más cercanos al público joven. En cuanto a la academia, Noemí Galera se mantendrá como directora y estará al frente del plantel de profesores: Manu Guix (director musical), Mamen Márquez (técnica vocal) y Vicky Gómez (coreógrafa). A ellos se suman Pablo Lluch y Vic Miralles como coach vocales, Abril Zamora como profesora de interpretación.

 

Pero hay más fichajes, como el de Verónica Blume (yoga), Gerard Ibáñez (canto-coral), Judith Endje (baile urbano), Toni Hinojosa (fitness) y Jill Earnshaw (profesora de inglés). "Este año incorporamos la clase de canto coral, la de composición los sábados, también un taller semanal que tocará distintos temas. Recuperamos la clase de yoga, que les irá muy bien para rebajar la tensión. Veremos como graban los discos, pero en este caso está el estudio de grabación dentro de la academia", ha explicado Galera sobre las novedades de la academia.