| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los cuatro minutos más intensos que casi dejan sin aire a Roberto Leal

Este programa debería venir acompañado de un paquete de tila para combatir los nervios por los que nos hacen pasar a diario los concursantes, desde el minuto cero hasta que finaliza.

| Sandra Miras Medios

Con Pasapalabra la tensión está asegurada en cada una de sus entregas. En el último programa un agobiado Rafa casi se queda sin su silla azul. Quien también casi se pone azul por falta de aire fue Roberto Leal, que no paró de lanzar preguntas una detrás de otra. 

Yolanda es el nombre de la "causante" de todo esto. La rival de Rafa este lunes fue un hueso duro de roer y puso al sevillano contra las cuerdas en varias ocasiones, consiguiendo enlazar varias respuesta correctas seguidas. Esto es algo que ambos concursantes han destacado en numerosas ocasiones: ir a la silla azul no es nada fácil, puesto que sus rivales tienen siempre un nivel muy alto

 

Casi cuatro minutos para "la silla azul"

Pasapalabra sigue demostrando a diario que es el programa más visto de la tarde de Antena 3. Pese a haber tenido un pequeño resbalón en su cuota de pantalla, con un 22,9%, sus espectadores únicos crecen y se sitúan en 1.921.000, que además vieron como durante algo más de un minuto, el presentador fue lanzando preguntas de manera consecutiva a ambos concursantes.

Ninguno quiso dar su brazo a torcer, aunque Rafa sería quien se llevaría el primer round de esta prueba. "Proteína fibrosa del tejido conjuntivo de los cartílagos y de los huecos que se transforma en gelatina por efecto de la cocción", lanzó Roberto Leal. Yolanda se mostró dubitativa, y con la presión del límite de tiempo, apostó por decir: "Cartílago". 

Pero el "no" de Leal resonó en el plató. La respuesta correcta era "colágeno". Cuando repitió la descripción, la propia Yolanda cayó en la cuenta de que la descripción ya incluía "cartílago", sin poder evitar hacer una mueca de molestia ante este fallo. Pese a ello, se recompuso rápidamente, volviendo a enlazar varias respuestas correctas consecutivas. 

Rafa, por su parte, no podía evitar mostrarse inquieto, aunque a simple vista mostraba una total entereza, ya que seguía enlazando acierto tras acierto como si llevase haciendo algo así toda la vida. En alguna que otra definición estuvo a punto de quedarse sin tiempo, como en la de "gutural", pero logró sobreponerse a las dudas. Al final, Yolanda fue la primera que cedió, acumulando su segundo error consecutivo, asegurando así el regreso de Rafa, a su querida silla azul. 

"Construcción cilíndrica situada entre la cúpula y los arcos que la soportan", definió Leal. Yolanda contestó "columna", pero la respuesta era "cimborrio". Cuando se confirmó el error, el sevillano soltó todo el aire que estaba conteniendo, acompañado de un suspiro, revelando lo mal que lo había pasado durante los casi cuatro minutos de silla azul a los que tuvo que someterse antes de regresar al programa. Se llevó la victoria sin errar ninguna palabra, pero la tensión fue evidente en todo momento.