| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santi Millán volverá a presentar 'Adivina que hago esta noche' pero en esta ocasión en Telecinco (FOTO: Mediaset).
Santi Millán volverá a presentar 'Adivina que hago esta noche' pero en esta ocasión en Telecinco (FOTO: Mediaset).

Telecinco suma a la lista otro 'talent show' rescatado con Santi Millán

En esta ocasión se trata de una readaptación de 'Adivina qué hago esta noche', programa que se emitió en Cuatro durante 2019 y 2020 y que regresará renovado con varias modificaciones.

| Pablo Del Campo Medios

De un tiempo a esta parte se ha convertido sin duda en una de las estrategias principales de las cadenas de televisión. Quizás por falta de ideas, quizás por aquello de que todo está inventado o porque quizás la nostalgia que está tan de moda tira mucho, lo cierto es que no dejan de salir noticias de programas rescatados de años atrás y readaptados a la actualidad. Es el caso de Bailando con las estrellas en Telecinco (al estilo Mira quién baila), Atrapa un millón para Antena 3 o el Grand Prix en La 1. Tan solo son tres ejemplos de los muchos que hay pero la lista es casi interminable.

A dicha lista ahora hay que añadir otro programa más rescatado para la parrilla actual. En este caso estamos hablando de la vuelta de Adivina qué hago esta noche, espacio presentado por Santi Millán en Cuatro en 2019 y 2020 y que Mediaset recupera para Telecinco. Así lo han anunciado en sus redes sociales mediante un comunicado en el que explican por ejemplo que Millán seguirá siendo el presentador pero que el formato llegará renovado y lleno de cambios.

El primer cambio evidente es en el título, ya que pasa a llamarse simplemente Adivina qué hago, y la cadena de emisión: de Cuatro a Telecinco. En cuanto a la mecánica del concurso, concretamente lo definen como un guessing show en el que los participantes deben basarse en su intuición y astucia para descubrir el talento que ocultan una serie de invitados que, lógicamente, no se lo ponen fácil.

 

Renovado en busca de más espectacularidad

En ese comunicado, la cadena enumera esos cambios respecto a su edición anterior, todos ellos dirigidos hacia la mejora del formato, especialmente en su espectacularidad. Es decir, buscan dar un paso adelante evidente respecto a ese programa original.

-Nuevas pistas ocultas a lo largo de sus diferentes rondas.

-Bolas extra con mayores premios económicos.

-Giros en la mecánica de determinadas rondas.

-Mayor espectacularidad de los talentos.

-Nuevo logo, nueva línea gráfica y renovado plató

Adivina qué hago esta noche o Game of Talents en su versión internacional ha sido adaptado en territorios como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Hungría y Países Bajos. Además se ha vendido en cuatro territorios más en los que será estrenado próximamente. En casos de mercados tan complicados como el americano y el británico, en el 2021 el programa se convirtió en el tercer programa de entretenimiento más visto del año en FOX (EE.UU), mientras que en ITV (Reino Unido) consiguió ser el espacio de entretenimiento con más audiencia durante diez meses seguidos.