| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varios presentadores se desplazaron a Valencia para cubrir el suceso
Varios presentadores se desplazaron a Valencia para cubrir el suceso

Así se han desplegado las cadenas para cubrir el fatídico incendio de Valencia

Toda la actualidad televisiva se ha visto paralizada por el trágico incendio en un edificio de viviendas de Valencia, obligando a los presentadores a trasladarse al lugar de los hechos.

| Clara Jiménez Medios

El incendio de un edificio de viviendas en Valencia el pasado jueves 22 de febrero ha paralizado toda la programación que tenían planeadas las cadenas de televisión para estos días y ha obligado a cambiar varios programas.

Presentadores como Ángeles Blanco, Carlos Franganillo, Mónica Sanz, Alejandra Herranz, Antonio García Ferreras o Sonsoles Ónega se han desplazado hasta el barrio del Campanar en Valencia para cubrir este trágico suceso de primera mano. Aunque otros, como Ana Rosa Quintana han apostado por mantenerse en el plató de "TardeAR" y dejar que sean los enviados especiales quienes cubran este suceso.

Sonsoles Ónega se hace con el testimonio más esperado desde Valencia

Aunque todas las cadenas han contado todo lo vivido en este trágico suceso desde la mañana de este viernes, ha sido Sonsoles Ónega quien se ha hecho con uno de los testimonios más escalofriantes sobre el incendio. La presentadora de Antena 3 comenzaba el programa del viernes a los pies del edificio: "Buenas tardes, estamos en Valencia. Es la imagen en directo del edificio devorado ayer por las llamas. Le vamos a contar desde aquí lo que está pasando. Este silencio, solo interrumpido por un coche de bombero, por una ambulancia, es lo primero que uno escucha al llegar aquí, a esta zona cero acordonada a los pies del edificio que, como ven, es un esqueleto aún humeante".

Después de mostrar varias imágenes del edificio en llamas y de cómo había quedado después de que los bomberos lograran apagar el fuego, la presentadora ha anunciado que "vamos a escuchar los testimonios de quienes estaban ahí dentro".

Sonsoles Ónega ha conseguido hablar con Ammar y Sara, los dos vecinos que quedaron atrapados en su balcón y tuvieron que esterar dos horas hasta poder ser rescatados por los bomberos. Un relato con el que han mostrado la angustia que vivieron y las secuelas emocionales por las que ahora atraviesan: "Tuvimos una sorpresa, y es que estamos vivos. Ya estábamos mentalizados... Sabíamos que íbamos a estar a salvo cuando vimos la escalera subir".

Además, ambos han querido destacar la figura de Julián, el conserje del edificio que se convirtió en héroe al ir piso por piso avisando a los vecinos para que salieran del inmueble: "Es un héroe".