| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grupo Prisa
Grupo Prisa

Prisa blinda la Cadena SER con esta compra al editor de “La Vanguardia”

El grupo de comunicación ha comprado la participación del 20% que poseía el Grupo Godó y se hace con todo el poder de la radio más escuchada en España

| ESdiario Medios

El grupo Prisa ha dado un golpe encima de la mesa. Después de haber presentado sus primeros ejercicios con ganancias de los últimos meses, el grupo editor del diario “El País” ha comprado el 100% de su división radiofónica “Prisa Radio”. Es decir, que se hace con el poder total de la Cadena SER, Los 40 principales, Los 40 classic, Cadena Dial y el resto de musicales del grupo. 

Esta operación supone la compra del 20% de las acciones que poseía el grupo Godó, editor del diario “La Vanguardia” e histórico accionista de la división de Prisa. Una compra de acciones valorada en unos 45 millones de euros, 30 de ellos ya mismo y los otros 15 durante el próximo año. 

Según Prisa, este movimiento “es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa” y permitirá "simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes”. Un acuerdo que llega después de la unión histórica entre ambos grupos de 2006, en el que se repartieron las radios de la empresa agrupando las participaciones de Antena 3 Radio, la SER, y el Grupo Latino.