| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat da la cara en Cuatro por los hosteleros tras nuevas restricciones

El presentador de "Cuatro al día" ha cuestionado las medidas tomadas por la Comunidad Valenciana y que perjudican seriamente al sector hostelero.

| Clara Ballesteros Medios

El aumento de la incidencia acumulada por casos de Covid-19 a lo largo de estos últimos días ha obligado a las Comunidades Autónomas más afectadas a volver a tomar medidas restrictivas en bares y en el ocio nocturno. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana el número de contagios ha aumentado un 137% en tan solo una semana.

Un equipo de Cuatro al día se desplazó hasta Valencia para hablar con los hosteleros, a quienes no ha sentado nada bien la noticia. Las restricciones, que estarán vigentes hasta el próximo 25 de julio, consisten en el cierre del ocio nocturno, el cierre de la hostelería a las 00:30 horas, las reuniones sociales serán de un máximo de diez personas y el Ejecutivo ha pedido el toque de queda de 01:00 a 06:00 horas.

Joaquín Prat

"Las pérdidas son incalculables porque estamos a las puertas de un fin de semana y las anulaciones que va a haber son tremendas", comentó Juanjo Carbonell, secretario general de la Federación de Ocio y Turismo. Asimismo, aseguró que lo que estaba ocurriendo era un "auténtico desastre" ya que no se le había planteado al sector ni se había negociado.

"Cuando no se hablan las cosas y se hacen de la forma en la que se han hecho, tienen que tener en cuenta que estamos en temporada turística y esto es un jarro de agua fría totalmente insoportable", comentó Carbonell.

Un asunto sobre el que Joaquín Prat no dudó en opinar en Cuatro al día. "El palo siempre os lo lleváis los mismos, como si organizases tú en tus restaurantes o en tus discotecas o bares esos botellones", dijo el presentador, dando la cara por el sector hostelero. "Los contagios se producen en aquellos lugares donde los chavales no están controlados, por cierto, muchas veces con la permisividad de las autoridades. Pero quienes pagan el pato sois vosotros, los empresarios", sentenció Prat.