| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Martínez regresa a Cuatro el próximo lunes 4 de marzo.
Dani Martínez regresa a Cuatro el próximo lunes 4 de marzo.

Dani Martínez airea en redes una importante noticia sobre su futuro en Mediaset

El presentador de 'Martínez y Hermanos' ha usado las redes sociales como altavoz para informar a todos sus seguidores de cuándo se producirá su regreso al grupo, después de dejar Got Talent.

| Rocío Díaz Medios

Y llegó el gran día. Después de anunciar su regreso a la que fue su casa durante varios años, este ya se ha convertido en real. Dani Martínez ya tiene fecha y franja para su vuelta a la televisión generalista, después de su marcha de Movistar Plus. El presentador se ha llevado a Cuatro icónico programa Martínez y Hermanos, convirtiéndose en el relevo de Jesús Calleja y su Planeta Calleja en la noche de los lunes. 

El talk show de humor y entretenimiento, con entrevistas a tres famosos de distintos ámbitos, ha sido repescado por la cadena secundaria de Mediaset tras cumplir su ciclo de cuatro temporadas en la plataforma audiovisual. "Un sofá, tres invitados y mucha diversión", avanza la cadena en sus redes sociales para quienes no estuvieran familiarizados con el formato producido por Fremantle, que vuelve a las pantallas algo menos de tres meses después de su final.

El regreso de Dani Martínez a Cuatro

Martínez y Hermanos llega a Cuatro para sustituir el programa de Jesús Calleja, por lo que se ubicará en la noche de los lunes, teniendo que enfrentarse así a Hermanos, la serie de Antena 3, y Bake off, el talent culinario de repostería de TVE. Así, el próximo lunes 4 de marzo, la audiencia tendrá una nueva oferta de entretenimiento para elegir. "LUNES 4, 22:50 ¿dónde? @cuatro", así mismo lo anunciaba el propio Martínez en X, antiguo Twitter, recuperando el anuncio que hacía la cadena en su perfil oficial. Fue a finales de noviembre cuando se conoció la decisión de Movistar de dar por finalizado el programa del leonés, ya que la plataforma decidió no renovarlo, una vez emitidas las entregas restantes de la cuarta temporada. 

Martínez y Hermanos comenzó casi a finales de abril de 2022, siendo, además, el debut del cómico en Movistar. En su concepción, el formato pretendía ser un "gran show semanal" con "humor, música y mucha diversión". En cada entrega, tres invitados famosos comparten confidencias, juegos y bromas con el presentador. Mónica Naranjo, Jaime Lorente y Julián López fueron los invitados encargados de inaugurar el formato. Desde entonces, pasaron por ese plató personalidades de lo más diversas como Tamara Falcó, Antonio Banderas, Willy Hernangómez, Enrique Cerezo, Blanca Suárez, Elena Rivera y Laura Escanes, entre otros. 

Cabe señalar que parte del éxito cosechado desde su estreno se debe a las redes sociales. Desde el programa se apostó por lanzar cada entrega en emisión simultánea por TikTok LIVE los jueves. Sería poco después de que finalizasen las emisiones de Martínez y Hermanos pactadas en Movistar, y a escasos días de acabar 2023, cuando Mediaset comenzase a promocionar el estreno para 2024. Esto, además, suponía también la vuelta del cómico leonés al grupo de Fuencarral, después de dejar su puesto en Got Talent tras cuatro temporadas.