| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Fresneda, la nueva incorporación de 'Cuéntame'
Nacho Fresneda, la nueva incorporación de 'Cuéntame'

Nacho Fresneda será el fichaje estrella de la nueva temporada de 'Cuéntame'

El actor que se dio a conocer al gran público por 'El Ministerio del Tiempo' interpretará al doctor Losada, profesor de María Alcántara en sus estudios de Medicina.

| ESdiario Medios

Continúa la grabación de la temporada 22 de 'Cuéntame cómo pasó', cuya principal novedad será la incorporación de nuevas caras para desarrollar los nuevos argumentos, que estarán ambientados a principios de la década de los 90. En ese sentido, Nacho Fresneda, un actor que se muy popular en La 1 por su personaje de Alonso de Entrerríos en ‘El Ministerio del Tiempo’, se va a incorporar a la ficción estrella de TVE en sus nuevos capítulos.

En concreto, Fresneda interpreta al doctor Losada, uno de los profesores de María en sus estudios para la licenciatura de Medicina y buen amigo de Jorge (Carlos Serrano-Clark), pareja de la benjamina de los Alcántara. Los tres personajes coinciden en el mismo hospital, donde María y sus compañeros están haciendo prácticas. El doctor Losada tiene fama de duro, un profesional muy exigente con quien a veces cuesta empatizar.

 

 

Los nuevos episodios de ‘Cuéntame cómo pasó’ emplazan su comienzo en septiembre de 1993, en una época marcada por la irrupción de nuevas tecnologías y por la búsqueda de estabilidad en unos años fascinantes para la sociedad española. Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los niños que han interpretado a los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente, en las últimas entregas, no estarán en los próximos capítulos.

La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes. Víctor (12 años) y Javier (15) no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que les tocará interpretar en la próxima temporada, en las que sus personajes sobrepasan su edad real.

Así las cosas, Santi y Oriol serán interpretados por actores mayores de 16 años, y los responsables de la serie está aún en fase de casting para encontrar a los intérpretes.