| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ernest Riveras regresa a TVE para narrar los Juegos Olímpicos.
Ernest Riveras regresa a TVE para narrar los Juegos Olímpicos.

El fichaje estrella de TVE para los Juegos Olímpicos... que no era inocentada

El ente público recupera de DAZN una mítica figura del periodismo deportivo, diez años después de su adiós, cuya primera misión será darle voz a los Juegos Olímpicos de París.

| Rocío Díaz Medios

No, no era una inocentada. Este jueves, 28 de diciembre, saltaba un anuncio que a muchos costó creer por el día en el que veía la luz. Tanto que hizo que el protagonista de esta historia tuviese que confirmar que, efectivamente, era verdad. Ernest Riveras vuelve a TVE después de pasar los últimos 10 años en la televisión de pago: primero en Movistar Plus y luego en DAZN. Ahora, después de su aventura televisiva para comentar el mundial de motociclismo, regresa a la que fue su casa.

"Ha sido una aventura increíble en Telefónica creando tres canales de MotoGP, Fórmula 1 y fútbol. Luego Movistar Plus+, siempre con el apoyo de Dorna. Y ahora estos últimos cinco años con DAZN, prácticamente empezando desde cero en 2019. Han sido increíbles. No los cambiaría por nada, pero vuelvo a casa, ahí donde estuve 26 años", explicaba Riveras en un vídeo publicado en el día de los Santos Inocentes. De hecho, y debido a la fecha, el catalán ha tenido que publicar un par de post dejando claro que su vuelta a RTVE es real: "Debo disculparme porque con la ‘maldad’ que caracteriza mi humor, ayer colé una verdad en el día de las mentiras", comienza diciendo.  

 

Ernest Riveras regresa a TVE

Riveras asegura que regresa una década después al equipo de Deportes y lo hace "muy contento",  porque "me están acogiendo con los brazos abiertos". Además, también se muestra muy ilusionado con "el futuro y el portfolio que tiene TVE en los próximos ocho años, que es increíble". Y es que, por ese futuro pasa la retransmisión en abierto de los Juegos Olímpicos de París: "Si me gusta comentar motos, los Juegos Olímpicos de París son un proyecto que, evidentemente, me apasiona", afirma Riveras. Un anuncio que, además, coincide con la renovación de la alianza de Movistar Plus y DAZN, por lo que MotoGP y Fórmula 1 se podrán seguir viendo en ambas plataformas, igual que el resto de competiciones que la segunda de ellas tiene en exclusiva.

Lo que está claro es que la cobertura de estas grandes competiciones del motor no serán lo mismo sin la voz de Antonio Lobato en la F1, algo que sigue en el aire, ni la de Riveras para MotoGP, pues su fichaje por TVE pone fin a su periodo al frente de estas narraciones, cargo que empezó a desempeñar en 2007, cuando todavía no había acabado su primera etapa en la cadena pública. Entre sus últimos años en La 1 y su trayectoria por la televisión de pago, Riveras ha narrado casi 300 Grandes Premios y más de 800 carreras. Muchas de ellas, en compañía del expiloto y campeón del mundo Àlex Crivillé. "Con él y centenares de personas más delante y detrás de las cámaras llevamos MotoGP a niveles estelares", asegura Riveras. Por tanto, la MotoGP tendrá una nueva 'voz' en España en el primer año de Marc Márquez fuera de Honda y a los mandos de la Ducati del equipo Gresini.